Evacuaron a 200 personas en Raco, El Siambón y Tapia

Evacuaron a 200 personas en Raco, El Siambón y Tapia

12 Marzo 2015
La paz habitual que caracteriza a las localidades de Raco, El Siambón y Tapia se vio interrumpida por la poderosa tormenta que golpeó la zona durante la madrugada de ayer. Unas 200 personas de esos pueblos fueron evacuadas a causa de la creciente de ríos y arroyos del sector norte.

El jefe de la Unidad Regional Norte de la Policía, comisario Luis Mansilla, detalló que la localidad más afectada fue Raco. Uno de los ríos que atraviesa esa villa comenzó a crecer durante los primeros minutos de ayer y puso en riesgo a varias familias. Por esa razón, unas 100 personas fueron trasladadas a la escuela Manuel Estévez. “Son los integrantes de alrededor de 30 familias que estaban aisladas por las crecientes”, explicó el comisario.

En El Siambón, el incremento en el caudal del río Matadero obligó a evacuar a 16 familias (unas 60 personas). En Tapia (localidad que se encuentra en la intersección de las rutas 341 y 9) 12 familias fueron trasladadas al complejo deportivo, porque sus casas se llenaron de agua. El delegado comunal, Juan Barrionuevo, dijo que están preocupados por la situación ya que son varias las personas que viven a pocos metros del río que lleva el nombre de la localidad.

Río Loro
En la zona de El Cadillal también hubo problemas. El río Loro salió de su cauce e inundó los campings que se extienden en sus márgenes. Se recomendó circular con mucha precaución por la zona para evitar accidentes.

Comentarios