Detrás del desastre

Detrás del desastre

Ayer la provincia recibió la visita oficial de técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo del ingeniero Edgardo Bortolozzi, para evaluar el estado de la estructura vial, puentes y cuencas.

12 Marzo 2015
Comisión de contralor.- El legislador radical Fernando Valdez alertó que la emergencia hídrica y social dictada por el Gobierno habilita el manejo directo de $ 60 millones. “Queremos evitarle al Gobierno la tentación de transformar la desgracia de miles de tucumanos en una caja política para las elecciones, teniendo en cuenta que la reparación de los daños demandará mucho más que esa cifra”, dijo, al tiempo que propuso la conformación de una comisión que controle la reparación de la infraestructura dañada por las inundaciones.

Apoyo nacional y sorpresa opositora.- Ayer la provincia recibió la visita oficial de técnicos de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, a cargo del ingeniero Edgardo Bortolozzi, para evaluar el estado de la estructura vial, puentes y cuencas. El equipo estuvo reunido con sus pares provinciales y para hoy se espera tener un informe detallado. A su vez, el Senado sancionó ayer una ley de asistencia a los tucumanos afectados por las inundaciones. El proyecto, presentado sobre tablas por la senadora Silvia Elías de Pérez, fue aprobado de forma unánime. La iniciativa prevé declarar zona de emergencia hídrica, económica, social, sanitaria y productiva, por el término de 180 días, a los departamentos Chicligasta, Simoca, Río Chico, Juan Bautista Alberdi, La Cocha y Graneros, a fin de solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional una partida especial para potenciar las acciones del Gobierno provincial.

Evaluación de daños.- El titular de la Federación Económica, Pedro Omodeo, informó que mediante la Cámara Tucumana de la Construcción se armará un equipo de profesionales y de técnicos que evaluarán la magnitud de los destrozos que dejaron las tormentas. “A partir de esto, se avanzará sobre un cronograma de trabajo para asumir la reparación de las rutas, de los caminos y de los accesos a las localidades afectadas por las inundaciones”, dijo.

Visita de Amaya.- Ayer por la mañana, el intendente de la capital, Domingo Amaya y el secretario de Gobierno, Germán Alfaro, recorrieron las zonas afectadas por los desbordes del canal sur.

Comentarios