La ruta a Tafí, castigada por la tormenta

La ruta a Tafí, castigada por la tormenta

Se puede llevar a los Valles, pero es necesario hacer un desvío por la ruta Interpueblos. Calles anegadas en El Mollar.

PUENTE CORTADO. El río Zerda destruyó el paso de la ruta 307. la gaceta en whatsapp PUENTE CORTADO. El río Zerda destruyó el paso de la ruta 307. la gaceta en whatsapp
12 Marzo 2015
Las lluvias del martes por la noche afectaron Tafí del Valle, El Mollar y la ruta 307 que une los Valles con la llanura tucumana. La fuerte correntada del río Zerda destruyó el puente y la ruta 307 quedó interrumpida entre Santa Lucía y Las Mesadas. Ello obliga a los conductores a desviarse por la ruta 324 (Interpueblos) para retomar la 307 en Las Mesadas.

En la villa de Tafí del Valle la tormenta cayó con violencia. Ayer por la mañana la Municipalidad trabajó con máquinas para reacondicionar todos los caminos de ripio de la ciudad, indicó Javier Astorga, encargado de prensa de la municipalidad de esa ciudad.

En El Mollar hubo barrios anegados y fue dañado el pavimento de la calle de Los Menhires, la principal de la villa, pero la circulación se restituyó durante el transcurso de la mañana. En la zona de El Rincón fue necesario auxiliar a la vecina Estela Romano, a quien se le había llenado la casa de barro.

Sin clases
No hubo víctimas ni evacuados en Tafí del Valle ni en El Mollar, según Astorga. Pero sí se rompió el pequeño puente de Casas Viejas, al norte de El Mollar, del lado oeste del dique La Angostura. En varias escuelas se suspendieron las clases por la imposibilidad de los maestros de llegar a los establecimientos. Hasta ayer los ríos Blanquito, El Churqui y La Banda se mostraron calmos. Ayer no llovió en todo el día, lo que mejoró la situación.

Comentarios