El agua ya llegó a Graneros, pero no hay peligro

El agua ya llegó a Graneros, pero no hay peligro

La Policía se preparaba para evacuar 300 familias en esa localidad, en caso de ser necesario.

FOTO ENVIADA POR WHATSAPP FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
09 Marzo 2015
Unas 300 familias del barrio Buenos Aires se preparaban para ser evacuadas por la Policía en Graneros, en caso de ser necesario, por la crecida del río Marapa, luego de la apertura de compuertas del dique Escaba. Los habitantes miraban con incertidumbre el cauce del agua, que elevó su nivel en las últimas horas. Algunos lectores de esa localidad compartieron imágenes que mostraban como el agua ya había accedido al pueblo.

Una retroexcavadora trabajaba sobre un camino vecinal para crear defensas y reencausar el río, en caso de ser necesario.

En Juan Baustista Alberdi, la fuerza del cauce del río Marapa era alarmante, por lo que los habitantes miraban con temor el paso del agua. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad indicaron que hasta esta tarde no tuvieron llamados por inconvenientes, aunque si es notoria la creciente del río Marapa.

Las compuertas del dique Escaba fueron abiertas dado a que alcanzó su cota máxima por las intentes precipitaciones registradas durante la madrugada en Catamarca. Durante el mediodía de hoy, el gobernador José Alperovich decretó el estado de emergencia social e hídrica.

Comentarios