Ogier es local en México

Ogier es local en México

09 Marzo 2015
GUANAJUATO.- El francés Sebastien Ogier conoce México como la palma de su mano. Eso se entiende después de su tercera victoria consecutiva en el rally, que se corrió en Guanajuato. La victoria en la tercera fecha del Campeonato Mundial posiciona al piloto del VW Polo, actual campeón y líder de la temporada, con un excelente ánimo para la próxima convocatoria en Argentina. Del 23 al 26 de abril la máxima categoría llegará a la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Ogier cubrió las 21 pruebas especiales en 4h19’13”4/10, escoltado por los noruegos Mads Ostberg (Citroen C3 WRC) ) y Andreas Mikkelsen (VW Polo WRC) a 1’15”2/10 y 1’19”7/10, respectivamente. El dominio establecido por el ganador en México fue rápido: se situó en el liderato en el segundo tramo y no dejó el mando hasta el vigésimo primero y último.

Luego de este nuevo triunfo, el campeonato sigue liderado por Ogier con 80 puntos, seguido por Mikkelsen, con 50, y el belga Thierry Neuville con 35 unidades. La performance de Ogier hasta el momento es impecable, ya que había ganado en las dos citas anteriores, en Montecarlo y Suecia.

El galo siente tras su seguidilla de triunfos un afecto especial por los mexicanos. “Es grandioso ganar tres rallies seguidos en México”, dijo Ogier, quien agradeció el calor del público guanajuatense. “Año tras año siento que tengo más apoyo aquí. Tal vez sea porque gané los últimos dos rallies. Me acuerdo de hace algunos años cuando era Loeb el que tenía mucho apoyo. Tal vez aquí les gustan los ganadores”, manifestó en declaraciones que reproducen medios mexicanos. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios