Contra el intenso calor termense, nada mejor que “Pechito” al volante

Contra el intenso calor termense, nada mejor que “Pechito” al volante

GRAN INICIO. López empezó con todo la defensa del título que ganó el año pasado. foto tomada del twitter de @pechito37 GRAN INICIO. López empezó con todo la defensa del título que ganó el año pasado. foto tomada del twitter de @pechito37
08 Marzo 2015
LAS TERMAS.- El actual campeón José María “Pechito” López, con Citroën C-Elysée, marcó el mejor tiempo de clasificación para la primera carrera del Mundial de Turismo (WTCC). El cordobés oriundo de Río Tercero estableció un tiempo de 1’45”461/1000 para recorrer los 4.805 metros de cuerda y sumó así los primeros cinco puntos en la temporada.

Detrás se ubicaron sus compañeros de equipo, los franceses Yvan Müller y Sébastien Loeb (nueve veces campeón del Rally Mundial) y el chino Ma Qing Hua. En el 5° lugar apareció el portugués Tiago Monteiro (ex Fórmula 1), con Honda Civic. López fue el dominador del día, al marcar el mejor tiempo en los dos entrenamientos libre y luego la pole position tras las tres ruedas clasificatorias.

Con esos antecedentes, buscará prolongar su reinado en el circuito santiagueño, donde ya se consagró en las dos competencias anteriores. La primera fecha, como es habitual en la categoría, se desarrollará con dos carreras de 13 vueltas cada una, a las 15.15 y 16.30 (televisa Fox Sports). “No llegué bien a la tercera clasificación. No estaba fácil la pista, mucho calor, mucha ida de cola. Así que estoy muy feliz, disfruté mucho. Ganar en casa es un sentimiento único que no muchos han podido experimentar. Ojalá pueda lograrlo”, sostuvo López tras obtener la octava pole en su campaña en la categoría. (DyN-Télam)

Comentarios