Alperovich rechazó la denuncia del amayismo de "extorsión política"

Alperovich rechazó la denuncia del amayismo de "extorsión política"

"No es cierto", retrucó el mandatario. Según la Capital, el Ejecutivo le retuvo más de $ 100 millones.

EN RECORRIDA. Alperovich estuvo esta mañana en Banda del Río Salí. FOTO ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN EN RECORRIDA. Alperovich estuvo esta mañana en Banda del Río Salí. FOTO ARCHIVO PRENSA Y DIFUSIÓN
05 Marzo 2015
El gobernador José Alperovich rechazó esta mañana la denuncia lanzada desde el amayismo sobre la retención de más de $ 100 millones de coparticipación federal correspondiente al municipio por parte del Poder Ejecutivo (PE). "No es cierto", indicó el mandatario en rueda de prensa desde Banda del Río Salí.

El secretario de Hacienda de la capital, Silvia Bellomío, admitió ayer que durante los meses de enero y febrero, el PE se quedó con 107 millones de coparticipación durante los primeros 60 días del año. Esta situación, calificó el amayista, se encuentra dentro de "extorsión política".

Bellomío admitió que si esta situación se repite en los próximos meses, Amaya tendrá muchas dificultades para pagar los sueldos en tiempo y forma, y para poder brindar los servicios esenciales. “El Gobierno provincial debería garantizar la paz social. Hay que asegurarles el sueldo a los empleados municipales. Desde el punto de vista macro de la administración estamos en condiciones de hacerlo, pero siempre y cuando no se utilicen mecanismos extorsivos para buscar quedarse con el 100% de nuestros ingresos", explicó.

Respaldo

Alperovich aprovechó para destacar el trabajo del ministro de Salud de la provincia, Pablo Yedlin, quien se postulará para competir por la intendencia de la Capital. "No tengo dudas de que Yedlin va a llegar a ser intendente. Acá hace falta gente que tenga gestión, que sepa administrar... Yo creo que Pablo Yendlin, en ese sentido, va a ser un buen intendente", mencionó.

Publicidad
Comentarios