La sanidad pide más de un 30%

La sanidad pide más de un 30%

El ministro Yedlin abrió ayer el debate salarial con los sindicatos

26 Febrero 2015
Paralelamente a la negociación con los docentes y los gremios que nuclean a los empleados públicos, el Poder Ejecutivo (PE) inició una ronda de conversaciones con los sindicatos que representan a empleados de la salud. Los sectores que agrupan a médicos, enfermeros y agentes sanitarios en general coinciden en que este año el aumento deberá superar el 35%.

Ayer, el ministro de Salud, Pablo Yedlin, mantuvo el primer encuentro con los sindicatos, en el marco de las partitarias 2015. La próxima semana continuarán las negociaciones.

“Fue una reunión positiva para nosotros. Estamos pensando un porcentaje que beneficie directamente al trabajador que menos gana. El objetivo es conseguir un aumento general que supere el 30%”, sostuvo el secretario general de ATSA, Reneé Ramírez. “Lo importante es que el gobierno nos ha escuchado prometió que van a resolver la cuestión salarial. La semana que viene vamos a decidir montos y porcentajes que sean de carácter remunerativo”, agregó el sindicalista.

Por su parte, el ministro de Salud y candidato a intendente e la capital por el alperovichismo señaló: “el pedido de ellos (en referencia a los gremios) involucra todos los temas, desde lo salarial pasando por la precariedad laboral. Seguro que vamos a analizar un nuevo ítem de la Ley de Carrera Sanitaria, que merece un debate íntegro”, aseguró.

“En las últimas negociaciones hemos logrado que el 100% del aumento esté dirigido a la base de cálculo y eso fue muy significativo para la planilla salarial”, explicó el funcionario alperovichista.

Comentarios