Abrió el “Pico” y causó tensión

Abrió el “Pico” y causó tensión

Mónaco no integra el equipo que jugará con Brasil

AFUERA. Juan Mónaco, que juega el ATP de Buenos Aires, esta vez no se “copa”. foto de ATP Buenos Aires AFUERA. Juan Mónaco, que juega el ATP de Buenos Aires, esta vez no se “copa”. foto de ATP Buenos Aires
25 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Ni empezó a jugarse la Copa Davis 2015 y ya alumbró la primera situación polémica en el equipo argentino, que debe enfrentar a Brasil por la serie de primera ronda, del 6 al 8 de marzo en Tecnópolis. Protagonista principal: Juan Mónaco. Actores secundarios: el capitán Daniel Orsanic y Juan Martín del Potro. El guión: la no citación de “Pico”.

Orsanic confirmó que el correntino Leonardo Mayer y los bonaerenses Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq serán quienes buscarán vencer a los brasileños.

Mónaco fue número fijo en el equipo durante varios años. Apenas terminó su partido del lunes ante Máximo González , por el ATP de Buenos Aires, admitió que se sentía fuera debido a que casi no había tenido comunicación con el capitán. Pero Orsanic sostiene que en Río de Janeiro le había dicho al tandilense que estaba entre él y Delbonis el cuarto lugar del equipo. “Fue difícil dejarlo afuera. Desde lo deportivo no está arriba ahora de Mayer y Delbonis, y me parece que ellos merecen la oportunidad. La exclusión de ‘Pico’ es estrictamente deportiva”, subrayó.

Mónaco no sólo habló de su no citación: también contó que no tiene relación con Del Potro y precisó que muchas cosas cambiaron en el entorno de la Asociación de Tenis para que el ex N°3 del mundo regrese a la Davis. “Seguramente hay mucha comunicación entre ellos y decisiones que se están tomando. Bueno, tal vez hay gente que no forma parte de la reestructuración, entre ellos integrantes del cuerpo técnico que estaba y se fue”, remarcó “Pico”.

Aunque minimizó al principio el hecho, Orsanic confió luego que después de escuchar sus declaraciones llamó a Mónaco para mantener una reunión. El capitán también habló de “Delpo”. “En la semana de Davis va a estar, seguramente va a compartir algunas comidas, algunos entrenamientos, y va a estar al lado del equipo. Todo momento que él comparta va a sumar mucho, es una inspiración para el resto de los jugadores”, anticipó. (Especial-DyN-DPA)

Comentarios