Un adolescente murió en una protesta contra el gobierno de Venezuela

Un adolescente murió en una protesta contra el gobierno de Venezuela

Aparentemente se encontraba en medio de una protesta en la Universidad del Táchira. Dos policías detenidos.

REUTERS REUTERS
24 Febrero 2015
CARACAS.- Un estudiante de secundaria murió hoy de un balazo en la cabeza durante una manifestación en la región venezolana de Táchira, donde el año pasado se iniciaron las protestas contra el gobierno de ese país.

La fiscalía general informó que por los hechos imputará a un agente de la policía nacional bolivariana. El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que, además del agente acusado, otro policía fue detenido por los hechos. La fiscalía señaló en una declaración que dos fiscales imputarán al oficial, detenido esta tarde por investigadores de la policía judicial.



La ministra del Interior, Carmen Meléndez, confirmó la muerte del joven de 14 años, que aparentemente se encontraba en medio de una protesta en la Universidad del Táchira, en la ciudad de San Cristóbal, que fue sofocada por la policía. No obstante, las autoridades no confirmaron si el adolescente se encontraba en la manifestación.



"La paz y la tranquilidad es lo que queremos en el país. Todo funcionario que infrinja la ley será puesto a la orden del Ministerio Público. Aquí no habrá impunidad en ningún caso, nosotros somos garantes de los derecho humanos", dijo la ministra ante peridistas. Meléndez agregó que se trató de un hecho "individual" que "no representa el comportamiento de la nueva policía humanista" y llamó a los estudiantes a mantenerse "en paz y tranquilidad".



Las protestas se reavivaron en la región al cumplirse el 12 de febrero un año de las manifestaciones contra el gobierno que se extendieron hasta mayo y dejaron 43 muertos y cientos de heridos. El dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, es encausado por instigar las protestas.

El mes pasado, las autoridades destituyeron al jefe de la policía en Táchira debido a que uno de los agentes había disparado un arma contra un estudiante en una protesta. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios