El kirchnerismo fustigó la denuncia de Nisman

El kirchnerismo fustigó la denuncia de Nisman

Defienden a la Presidenta y atacan a Pollicita

24 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El plenario de comisiones convocado por el bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV) para analizar la denuncia que el fiscal Alberto Nisman presentó contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán por el atentado a la AMIA y al que había sido invitado el fiscal federal Gerardo Pollicita, pasó ayer a un cuarto intermedio.

Pollicita había sido convocado para que justifique la demanda, en una reunión conjunta de las comisiones de Relaciones Exteriores, que encabeza Guillermo Carmona; de Asuntos Constitucionales, a cargo de Diana Conti; y de Justicia, que preside Graciela Giannettasio; todos del oficialismo. Aún no se definió la fecha y la hora en que se retomará el debate que ayer sólo contó con la presencia del oficialismo.

Con una nutrida serie de documentos, diputados nacionales del Frente para la Victoria buscaron demostrar que “no hubo delito” de encubrimiento en la firma del Memorándum con Irán por la causa AMIA. El oficialismo lamentó la ausencia del fiscal y utilizó la reunión para ensayar una férrea defensa del acuerdo, el principal argumento de Nisman para denunciar a la presidenta, al canciller Héctor Timerman y al diputado camporista Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros.

“Esperábamos con muchísimas expectativas la presencia del fiscal. La invitación resulta de importancia no sólo para los diputados, sino también para el conjunto de la sociedad argentina, que necesita conocer las circunstancias de esta denuncia”, enfatizó Carmona.

El legislador dijo “no comprender” cómo “un instrumento celebrado por dos Estados soberanos, que tiene como finalidad la indagatoria a ciudadanos iraníes, puede transformarse en uno de los ejes fundamentales de la denuncia de Nisman”. (DyN)

Comentarios