Por el orden ganador

Por el orden ganador

La AAT mostró los avances en Tecnópolis, donde se jugará la Copa Davis

¿UNA NUEVA FORTALEZA? Según los directivos de la AAT, se ve con buenos ojos que Tecnópolis sea una constante para los certámenes por equipos, incluida la Fed Cup. telam ¿UNA NUEVA FORTALEZA? Según los directivos de la AAT, se ve con buenos ojos que Tecnópolis sea una constante para los certámenes por equipos, incluida la Fed Cup. telam
20 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Hace varias semanas, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmaba que Tecnópolis sería el escenario de la primera ronda de Copa Davis. Con el anuncio, el clásico sudamericano Argentina-Brasil, con mayor fama en otros deportes -en tenis se enfrentaron solo siete veces- conocía su nueva casa. Ahora, se ve cómo el hogar se va poniendo en orden. La AAT presentó los avances en la construcción de la cancha en el enorme predio ubicado a la vera de la Avenida General Paz, escenario de la eliminatoria entre el 6 y 8 de marzo.

Como es lógico en el certamen “copero”, el dueño de casa la pone en orden a su favor empeñado en complicarle la vida al rival. Por eso no llama la atención que la cancha sea pesada, por lo tanto, bien lenta para que los brasileños no se sientan cómodos en un piso que es su favorito, al igual que para los “legionarios”.

Teniendo en cuenta que Juan Martín Del Potro, más hiriente en el cemento que en el polvo de ladrillo, estará sólo como colaborador y no como jugador, es coherente beneficiar el despliegue de juego de Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, los posibles convocados por el capitán Daniel Orsanic.

“Soy optimista, considero que nuestros tenistas están capacitados para ganar la serie, que tendrá un condimento extra porque el rival es Brasil y eso es más atractivo para el público”, comentó Armando Cervone. El presidente de la AAT fue uno de los integrantes de la comitiva que guió la visita por el predio de Villa Martelli. La cancha se mostró lista para usarla aunque eso sucederá el 28 de febrero, las tribunas todavía no están colocadas en su totalidad y cuando eso ocurra, la capacidad será para 8.290 personas.

“Está en buenas condiciones y todo dado para que sea una fiesta. Si llega el éxito deportivo mejor”, explicó Daniel Fidalgo, uno de los vicepresidentes de la AAT. Con respecto a las canchas auxiliares, tanto Argentina como Brasil entrenarán en el club CIRSE, ubicado a pocas cuadras de Tecnópolis. Cervone destacó también la reactivación de la relación Del Potro-AAT. “Uno de nuestros principales objetivos cuando asumimos era restablecer el diálogo con Del Potro y se logró. Su regreso es un éxito de nuestra gestión”, subrayó.

Juntos

Federico Delbonis le hará compañía a Juan Mónaco en los cuartos de final del torneo de Río de Janeiro, no así Paula Ormaechea. El azuleño accedió a la antesala de la semifinal al vencer al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1. Delbonis jugará hoy ante el italiano Fabio Fognini que venció al español Pablo Andújar, por 6-3 y 6-2. Si Delbonis avanza, enfrentará al ganador del duelo entre Rafael Nadal y el uruguayo Pablo Cuevas. Mónaco, que había logrado su pasaje a cuartos de final en la jornada previa, enfrentará al español David Ferrer.

Ormaechea, por su parte, cayó ante la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-0 y 6-2. (Télam-Especial)

Comentarios