A Distaulo le ganó la realidad

A Distaulo le ganó la realidad

El delantero cumplió un sueño cuando no lo esperaba

PRIMER CONTACTO. Distaulo marcó varios goles durante el ensayo de ayer. 
PRIMER CONTACTO. Distaulo marcó varios goles durante el ensayo de ayer.
18 Febrero 2015
El reloj todavía no marcaba las 7 y Alejo Distaulo ya estaba en pie. Casi junto con el sol, salió de la casa de sus padres en San Pablo  en auto y pasó a buscar a su ahora compañero Cristian Ibarra. Ambos se dirigieron al complejo d eOjo de Agua, donde el delantero concretó uno de los tantos logros que acumula con apenas 19 años. Un sueño que no esperaba cumplir: entrenarse por primera vez con “el club más importante de Tucumán”.

Cuando arribaron, alrededor de las 7.30, no estaban ni los utileros. “Me sentí raro, porque no había nadie”, admitió Distaulo. El entrenamiento estaba pautado para las 9, pero quería saborear el día hasta con horas extras. Llegó a préstamo, por un año.

La bienvenida para él y para Sebastián Matos y Pablo Cáceres, los otros dos refuerzos que se acoplaban al grupo ayer, fue un túnel humano construído con golpes de puño y patadas, mientras pasaban por el medio. “Jamás me imaginé jugar aquí”, afirmó. Hasta la semana pasada estaba entrenándose en la Reserva de River. “Tampoco imaginé jugar en River”, aclara. 

Y si a Distaulo no se le cruzaba por la cabeza ponerse las camisetas del “millonario” y del “decano”, mucho menos había imaginado compartir la cancha alguna vez con jugadores como Wesley Sjneider, Goran Pandev, Demba Ba o Felipe Melo antes de los 20 años. Pero lo consiguió el mes pasado, cuando la Reserva “millonaria” viajó a Turquía para disputar la International Royal Cup con Galatasaray y Besiktas, entre otros equipos. “Nunca había pensado  enfrentarlos. Eran todos cracks”, admitió.

 ¿Y adivinen qué? Tampoco tenía previsto conocer Turquía. “Me sorprendió mucho la gente en el estadio. Cantaban muy entonados y coordinados”, recuerda Distaulo de esos compromisos del “millo”. Juan Manuel Azconzábal estuvo observando los movimientos del delantero y terminó de confirmar su interés.  “Vas a tener que trabajar y ganarte un lugar”, le dijo el “Vasco” durante la charla introductoria. 

Como su capacidad de asombro parece ser muy grande, al finalizar la práctica Distaulo siguió entregando conceptos muy generosos sobre la competencia que tendrá dentro del equipo.

“Todos los delanteros son grandísimos jugadores, con mucha experiencia. Yo recién estoy empezando y quiero aprender mucho de ellos”, confesó. Eso sí: tuvo su primer contacto con la pelota de inmediato, en un partido entre los suplentes. 

Distaulo hizo la pretemporada con el “millonario”, por lo que la puesta a punto desde lo físico no debería representar un problema, pero por las dudas lo aclara: “si hay que jugar mañana, juego”. 

El debut, ese que no será mañana pero que lo tiene preparado, será otro objetivo cumplido... Y que jamás imaginó.

Comentarios