Este año el torneo no será igual para Atlético

Este año el torneo no será igual para Atlético

Al "Decano" lo espera una temporada diferente.

FIRME EN EL FONDO. Bianchi vuelve a arrancar como titular en esta temporada. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) FIRME EN EL FONDO. Bianchi vuelve a arrancar como titular en esta temporada. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
15 Febrero 2015
Sabido es que la oportunidad que dejó pasar Atlético el año pasado será lamentada por varios años o por lo menos, hasta que consiga el ascenso. El equipo de Juan Manuel Azconzábal irá por la revancha en esta misma temporada aunque será mucho más difícil que el año pasado.

En el torneo de los 10 ascensos, en 2014, el 45% de los equipos participantes, terminaría ascendiendo. Por cada zona, subían 5 de 11 equipos. Hoy, la situación cambió radicalmente: de 22 equipos que conforman una única tabla, solo dos festejarán en diciembre. Es decir, solo un 9% de la totalidad de los equipos, reduciendo notablemente las chances.

En realidad, la mayoría de los torneos de B Nacional que disputó el “Decano” le dio las chances que le da ahora: 42 fechas y dos ascensos. Lo de 2014 (un minitorneo de 20) fue un espejismo que algunos creyeron y aprovecharon y otros, como Atlético, no.

Hablar del descenso será improbable a pesar de que serán cuatro los que bajen, ya que el equipo de 25 de mayo y Chile arrancará primero en los promedios.

Para este nuevo desafío, Atlético incorporó hasta ahora 10 refuerzos: Josué Ayala (arquero), Pablo Cáceres, Franco Quiroga (defensores), Leandro González, Cristian Ibarra, Nelson Iturrieta, Emanuel Molina, Miguel Julio, Albano Becica (volantes) y Sebastián Matos (delantero).

A estos, habrá que sumarle a Alejo Distaulo, el joven delantero de River que en estas horas acordó definitivamente su incorporación y estaría llegando a la provincia entre hoy y mañana.

Quien sabe si bastará para sacarse la espina, pero al menos, Atlético lo intentará.

Comentarios