Sobrarán protagonistas

Sobrarán protagonistas

Hay dos ascensos para 22 equipos que se prepararon para dar pelea.

UN PUNTANO MÁS. Luego de Bolivia, Fabbiani jugará en Estudiantes de San Luis. tn.com.ar/ UN PUNTANO MÁS. Luego de Bolivia, Fabbiani jugará en Estudiantes de San Luis. tn.com.ar/
15 Febrero 2015
Sólo dos ascensos disponibles para 22 candidatos los obligó a atender todas las posibilidades en el mercado de pases. Algunos pudieron cumplir sus expectativas, otros dieron la sorpresa y otros tantos, sin hacer mucho ruido, imaginan que también pueden dar pelea en la B Nacional que se pone en marcha.

Por un lado serán seis los DT debutantes (Gabriel Perrone en All Boys, Marcelo Broggi -Ferro-, Sebastián Méndez -Gimnasia de Jujuy-, Gustavo Coleoni -Santamarina- y Andrés Yllana en Brown de Madryn), el resto de los equipos estará bajo la conducción de viejos conocidos que apostaron a la continuidad para explotarla justo en este 2015. Igualmente, para los 22, fue vital los amistosos en medio de la pretemporada para probar las ideas que desde este fin de semana mandarán al campo.

Si hablamos de refuerzos Ferro (que sumó seis) y Boca Unidos (cuatro) prefirieron cuidar el bolsillo algo más que el resto, que merodeó seguido el mercado adquiriendo lo que podía comprar. A la sorpresa sin duda la dio Estudiantes de San Luis, el recién ascendido que rescató a Cristian Fabbiani del olvido y se ilusiona con que el “Ogro” recupere su mejor versión.

Pero no todos los equipos lograron asegurarse un jugador con reciente pasado en Primera. Sólo lo hicieron All Boys (adquirió al ex Independiente Matías Jaime), Boca Unidos (Leandro Benítez -Estudiantes- y Jhonatan Chávez -Godoy Cruz), Central Córdoba (Miguel Nievas Escobar -Crucero del Norte), Douglas Haig (Santiago Gallucci Otero -Godoy Cruz), Gimnasia de Jujuy (Maximiliano Ojeda -Independiente- y Milton Celiz -Arsenal-), Brown de Madryn (Joaquín Romea -Gimnasia-, Pablo Jofre -San Martín SJ- y Favio Ciampichetti -Quilmes-), Instituto (Lucas Hoyos -Newell’s- y Mariano Guerreiro -Argentinos-), Los Andes (Juan Olivares -Olimpo- y Alejandro Cabral -Quilmes-), Guaraní Franco (Damián Leyes -Quilmes- y Lautaro Formica -Godoy Cruz-), Sportivo Belgrano (Pablo Pavetti -Rafaela-), Unión Mar del Plata (Juan Barrera -Godoy Cruz-) y Villa Dálmine (Federico Poggi -San Martí SJ-).

La misión es la misma para todos: devolver gentilezas con quienes confiaron en ellos y, de paso, ser tan protagonistas como para que el torneo no tenga nada que envidiarle a la Primera.

Comentarios