Raco, el máximo ganador

Raco, el máximo ganador

El equipo del norte tucumano obtuvo la Copa “LA GACETA” y el premio al espíritu deportivo.

MATCH POINT. El tenis fue una de las disciplinas de las Olimpíadas Intervillas. Los equipos de Tafí del Valle fueron los ganadores en Dobles Damas y Dobles Mixto. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL MATCH POINT. El tenis fue una de las disciplinas de las Olimpíadas Intervillas. Los equipos de Tafí del Valle fueron los ganadores en Dobles Damas y Dobles Mixto. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
09 Febrero 2015
La cuadragésimotercera edición de las Olimpíadas Intervillas finalizó ayer consagrando a un nuevo campeón. Raco “A” fue el equipo que mayor cantidad de puntos cosechó durante los dos días de competencia (92), contabilizando las disciplinas de fútbol, tenis, vóley y atletismo. De esta manera, heredó el trono de Tafí del Valle “A” (campeón 2014) y levantó la Copa “LA GACETA”.

Detrás del campeón completaron el podio Tafí “A”, con 87 puntos, y Marcos Paz, con 80. “Estuvo todo muy ajustado este año”, describió Joaquín de Zavalía, uno de los organizadores del certamen que cada temporada enfrenta a las principales villas turísticas de Tucumán. “Fueron lindos días. Por suerte el clima ayudó. La verdad es que en ese sentido salió todo muy bien”, destacó.

Por otra parte, De Zavalía reconoció que aunque el marco de público fue menor al habitual, el balance no dejó de ser positivo. “Por lo general suele ser más la gente que acompaña, pero hay que tener en cuenta que nos tocó coincidir con un evento único y de gran dimensión como fue la exhibición entre dos grandes tenistas como Guillermo Vilas y Gastón Gaudio. Además, Tafí del Valle cada vez está más grande y ofrece mayores alternativas, por lo que es natural que la gente se disperse más”, pasó en limpio De Zavalía.

Distinguidos
En la noche del sábado, durante la cena de recepción, se llevó a cabo la tradicional elección de la reina del certamen. El jurado eligió a Candelaria Le Fort, de 18 años, representante de Tafí del Valle. Sofía Di Lella fue elegida primera princesa y Tadea Castaña segunda princesa.

A su vez, ayer se entregó la tradicional distinción especial “Doctor Robertín”, que premia a la caballerosidad y el espíritu deportivo. Habitualmente otorgada a una persona, esta fue la primera vez que el galardón quedó en manos de una localidad entera: Raco. “Se decidió así para reconocer al espíritu y la presencia constante de la gente de Raco, tanto a la que participa como a la que acompaña”, explicó De Zavalía.

Los resultados

- Tenis Competición. Dobles Caballeros: 1° Marcos Paz y 2° Raco “A”. En Dobles Mixto: 1° Tafí del Valle “A” y 2° Marcos Paz. En Dobles Damas: 1° Tafí del Valle “A” y 2° Marcos Paz.

- Tenis Veteranos. Dobles Caballeros: 1° Raco “A” y 2° Marcos Paz. Dobles mixto: 1° Tafí del Valle “B” y 2° Marcos Paz. Dobles Damas: 1° Marcos Paz y 2° Tafí del Valle “B”.

- Vóley. Masculino: 1° Tafí del Valle “A” y 2° Raco “A”. Femenino: 1° Raco “A” y 2° Tafí del Valle “A”.

- Fútbol. Masculino competición: 1° Raco “A” y 2° Raco “B”. Masculino veteranos: 1° Tafí del Valle “A” y 2° Marcos Paz. Femenino: 1° Marcos Paz y 2° Raco “A”.

- Atletismo. 60 metros Damas: 1° Raco “A” y 2° Raco “B”. Posta 4x60: 1° Marcos Paz y 2° Tafí del Valle “A”.

Comentarios