Sigue prófugo el sospechoso de la desaparición de una adolescente

Sigue prófugo el sospechoso de la desaparición de una adolescente

No encuentran el acta original de denuncia

09 Febrero 2015
La denuncia policial en la que el hermano de una adolescente de 17 años que, de acuerdo con una hipótesis que investiga la Justicia Federal, podría haber sido víctima de una red de trata de personas, todavía no pudo ser incorporada a la causa que lleva adelante el fiscal Jorge Antonio Echayde que está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de la III° Nominación del Centro Judicial de Concepción.

Esa denuncia fue radicada en la comisaría de Concepción pero, según el fiscal, nunca llegó a manos de la Justicia. Por esto el viernes Echayde solicitó la aprehensión de 16 policías que prestan servicio en esa dependencia. Después de tomarles declaración, ordenó el secreto de sumario sobre esta causa y solicitó la detención del jefe de la comisaría, Marcos Barros y de los oficiales Joaquín Aybar y Jorge Valdez.

En este contexto se ordenó allanar la casa de un sujeto conocido como “Gastonero” que estaría involucrado con la desaparición de la adolescente. En ese lugar encontraron la denuncia que los policías deberían haber remitido a la Justicia. Pero fuentes judiciales confirmaron ayer que ese escrito, según sospechan, es en realidad una copia del documento original y que, en la indagatoria, los policías detenidos dieron su versión acerca de lo que ocurrió con la denuncia que realizó el hermano de la desaparecida. Sin embargo, esas versiones no se dieron a conocer debido al secreto de sumario aunque se anticipó que la causa por el desempeño de los uniformados recién comienza y que “dará mucho de qué hablar”, afirmaron las fuentes consultadas por LA GACETA.

Búsqueda y antecedentes

Por otra parte, desde las fuentes tribunalicias aclararon que sólo la causa en la que están vinculados los 16 policías es la que permanece bajo secreto de sumario y que avanza de manera independiente a la investigación del paradero de la adolescente.

Al hablar acerca de esta última causa, dijeron que el fiscal Echayde ya había ordenado que se realizaran todas las medidas de rutina para intentar encontrarla. También se libró un pedido de detención en contra de “Gastonero” que está siendo buscado por la Policía.

El dudoso comportamiento del personal de la comisaría de Concepción no es nuevo para la Justicia debido a que, el año pasado, cinco policías de esa dependencia ya habían sido investigados por presuntas irregularidades en la entrega de una motocicleta que había sido robada.

En esa ocasión, el vehículo había sido recuperado por los uniformados y debería haber estado secuestrado en la comisaría pero, en realidad, ya había sido entregado a su propietario sin la intervención de la Justicia. Por esto se sospechó que la moto habría sido entregada a cambio de algún tipo de dádiva. Pero el comisario Barros, jefe de la dependencia, que está detenido, había explicado en esa oportunidad que la particular entrega de la moto fue un “malentendido”.

Por el momento, no hay nuevos detenidos en ninguna de las dos causas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios