Han pasado semanas desde que la escultura “Monumento al sánguche de milanesa” fue averiada, y nada se conoce sobre su futuro.
La obra sufrió un acto de vandalismo en los brazos del personaje y en el mismo “sánguche”. Ocurrió en la esquina donde estaba emplazado, a pocos metros de las avenidas Mate de Luna y Pellegrini. “Hay partes que fueron destruidas de una manera brutal, algo que no se hace en pocos minutos. En esa esquina hay una cámara de seguridad, pero hasta ahora nadie nos dio explicaciones ni sabemos si se está investigando”, se quejó Sandro Pereira.
El artista reclamó otro espacio público para emplazar una nueva escultura, porque debido al daño ocasionado no cree posible que se pueda restaurar, sin que se destruya definitivamente. “Mi propuesta es hacer otra escultura del homenaje al sánguche de milanesa en bronce para ser emplazada en un pedestal alto en un espacio público (plaza o parque) de la provincia, para que sea disfrutada sanamente por nuestra cultura”, le dijo Pereira a LA GACETA.
Distintos artistas y amigos del escultor se pusieron, entre tanto, en la tarea de recolectar llaves en desuso para poder ser utilizadas en la construcción de la obra. “No hay un costo estimado. Una escultura de bronce es cara por el mismo material, pero está claro que si la gente dona llaves u otros objetos de bronce, el costo se reduce notablemente”, añadió.