No es una senda en medio del monte; es la calle de un barrio de Concepción

No es una senda en medio del monte; es la calle de un barrio de Concepción

09 Febrero 2015
“A esto le llaman calle Campo de las Carreras”, escribe irónico un lector de Concepción. Dijo que la arteria se encuentra en el barrio Potrero y que es la causa de muchísimos problemas vecinales. “Parece una senda en medio del monte. No entran los taxis porque los choferes ya conocen el estado del camino. Ni siquiera se puede trasladar a las personas enfermas en caso de urgencia. Los cables de alumbrado están de adorno, porque de noche no hay luz”, agregó el vecino.

PROBLEMAS CON LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN EL BARRIO 11 DE MARZO

En el barrio 11 de Marzo, las bolsas de residuos se acumulan en los cestos, en las veredas y hasta en los árboles. Los vecinos denunciaron por Whatsapp que la recolección es muy irregular y que los malos olores y las moscas les están haciendo imposibles los días. Pidieron que las autoridades solucionen el problema lo antes posible.

PÉRDIDA DE AGUA EN LA PLAZA DE LA FUNDACIÓN

La plaza de la Fundación es una de las más visitadas por familias de toda la ciudad durante los fines de semana y por los deportistas los días de semana. Pero una pérdida de agua afea el aspecto del paseo. El lector que envió la foto pidió a la SAT y a la Municipalidad que se encarguen de arreglarlo.

PASTIZALES EN LA VEREDA DEL PREDIO DE UN CLUB EN YERBA BUENA

Los vecinos del campo norte de Tucumán Rugby, en Yerba Buena, pidieron que la Municipalidad de esa ciudad o el club (según a quien le corresponda) que se encarguen de cortar los pastizales que crecen junto a la vereda.

UNA IMPRUDENCIA MÁS EN LAS RUTAS TUCUMANAS Y VAN...

La imprudencia transita por las rutas tucumanas a diario. Una muestra de esto es la foto que acompaña este texto. Según el lector que la envió, fue tomada en la ruta a Lules. El vehículo transporta grandes piezas de madera precariamente amarradas, lo cual genera peligro.

QUEJAS POR EL ESTADO DE ABANDONO DE CAMPO NORTE

Vivir en los alrededores de Campo Norte se volvió una tortura que ya parece eterna para sus vecinos. Uno de ellos le reclamó a la Municipalidad la pavimentación de Castelli al 1.300, al 1.400 y al 1.500. Según dijo, esa arteria no sólo debería ya haber sido pavimentada, sino también parquizada. “Hoy están completamente abandonadas, allí se esconden los ladrones y hay gente que se droga”, indicó el vecino.

LA ESCUELA MIGUEL LILLO FUE DEVORADA POR LOS PASTIZALES

Durante el verano da la impresión de que a la escuela Miguel Lillo se la devoran los pastizales. Sus vecinos aseguran que desde diciembre hasta bien entrado febrero nadie se encarga de mantener el predio. Por esa razón, los yuyos crecen y personas desaprensivas tiran basura allí.

DENUNCIAN QUE SE ESTÁN USURPANDO PREDIOS DEL FERROCARRIL

Habitantes de la zona de la zona norte de la ciudad están preocupados con lo que ocurre en los predios del ferrocarril. Dijeron que en Muñecas e Italia, por donde pasaba la vía, están levantando una tapia. “Nadie recibe los reclamos. En vez de permitir que alguien se adueñe de esos predios podrían construir una plaza para los chicos del barrios”, propuso un lector.

UN COMBO TERRIBLE: PAVIMENTO ROTO Y LÍQUIDOS CLOACALES

El pavimento todavía no cumplió dos años, según los vecinos. Sin embargo, está destruido. Lo que muestra la foto ocurre en Las Piedras al 2.900. Según el lector que la envió, en el mismo lugar hay una pérdida de líquidos cloacales a causa de una conexión clandestina. Agregó que el mal olor es insoportable. Pidió que tanto la SAT como la Municipalidad solucionen el problema.

EN PLENO VERANO, UNA CARNICERÍA AMBULANTE FUNCIONA EN UNA VEREDA

Hay días en los que el calor del verano tucumano se vuelve insoportable. En medio del clima infernal, en la zona oeste de la ciudad funciona una carnicería ambulante. Es decir, se trata de un carro sin ningún tipo de refrigeración en el que se vende carne de cerdo y embutidos, entre otros productos. Esto ocurre en Italia y avenida Las Américas, a pocos metros de una de las esquinas más transitadas de la ciudad: la del Belgrano y América. Los vecinos piden controles bromatológicos.

LAS CALLES ESTÁN ROTAS E INUNDADAS Y EL COLECTIVO YA DEJÓ DE PASAR

En un barrio de Alderetes, las calles están tan rotas que el colectivo directamente dejó de pasar por allí. Vecinos de El Corte pidieron a la Municipalidad de esa ciudad que arregle las calles Alejandro Heredia y Alfredo Guzmán. Para demostrar lo deterioradas que están enviaron la foto que acompaña estas líneas.

AUTO MAL ESTACIONADO EN UNA ESQUINA DE YERBA BUENA

No. El auto de la foto no está circulando. Está (mal) estacionado nada más y nada menos que en una esquina. Según el lector que envió la imagen, esto ocurre todos los días en Camino del Perú y Salas y Valdés, en Yerba Buena. Según dijo, en esta esquina no hay controles municipales, por lo que a diario se cometen infracciones de tránsito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios