La gira por China reavivó una interna en la Unión Industrial

La gira por China reavivó una interna en la Unión Industrial

Según Lascurain, a la entidad “la maneja un grupo de seis personas”.

08 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- El directivo de Adimra (industriales metalúrgicos) y de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain dijo ayer que a la entidad “la maneja un grupo de seis personas” y que tiene “una clara identificación opositora”, luego de los planteos realizados por algunos miembros a los acuerdos con China. En declaraciones radiales, Lascurain consideró que en los cuestionamientos al vínculo con China de algunos dirigentes fabriles “hay un grado de apresuramiento y de intencionalidad política muy particular”.

Lascurain se refirió al planteo que realizó el secretario de la UIA y diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren y consideró que “no fue ninguna casualidad y tiene una clara intencionalidad política”. “Dice que van a venir trabajadores chinos que hasta pueden comprar tierras, lo que suena bastante xenófobo, me gustaría ver que dijeran lo mismo si fuese por ejemplo italianos”, se preguntó.

La UIA había advertido que “hay falta de información” sobre los acuerdos que firmó el gobierno con China, al tiempo que criticó que esos documentos excluyen a empresas y obreros argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país. E Otros de los puntos criticados es la posibilidad de “contratación de mano de obra de origen chino en las mismas condiciones que los nacionales desplazando por lo tanto al trabajo argentino”.

Al respecto, Lascurain dijo que no fue consultado en la postura que tomó la UIA y destacó que la entidad “se sigue manejando con un grupo de cuatro a seis personas con intereses muy marcados, algunos políticos, algunos de otro tipo”.

Regreso presidencial

La presidenta Cristina Fernández regresó ayer al país a bordo del Tango 01 tras la gira por China. El regreso solo fue confirmado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en una entrevista radial dado que ninguno de los voceros oficiales de la Casa Rosada dieron respuestas sobre la vuelta de la mandataria.

Durañona señaló a radio Nacional Rock que en el viaje de regreso en el Tango 01 “hicimos varias escalas porque el avión necesita cargar combustible cada ocho horas”. El jefe comunal que responde a la liga de intendentes kirchneristas “Los Octubres” apuntó que durante el viaje “hablamos a la ida de politica y de gestión”. “Y, a la vuelta, comentamos lo importante de la recepción y el éxito de los acuerdos”, añadió el intendente. Durañona remarcó que fue “una viaje larguísimo” que, dijo, “alcanza para charlar de todos los temas”.(Télam-DyN)

Comentarios