Habrá lecciones entre los cerros

Habrá lecciones entre los cerros

Vilas y Gaudio llegan hoy y darán una conferencia

INÉDITO. Vilas no paró de enseñar a los chicos pese a la lluvia que caía en la noche yerbabuenense de marzo de 2008. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo) INÉDITO. Vilas no paró de enseñar a los chicos pese a la lluvia que caía en la noche yerbabuenense de marzo de 2008. la gaceta / foto de osvaldo ripoll (archivo)
07 Febrero 2015
Aquella noche de marzo de 2008 puede tomarse como firme motivo para la decisión. Hace unos días uno de los organizadores de la visita a Tafí del Valle de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio le anticipaba a LG Deportiva que los ex campeones de Roland Garros jugarán mañana, primero, el partido exhibición y luego darán una clínica para jóvenes jugadores.

El orden de las actividades se tomó con la idea de que “Willy” y el “Gato” puedan compartir con los tenistas el mayor tiempo posible. Sobre todo Vilas es un atento y meticuloso observador de los pequeños deportistas. El mal clima había acompañado la clínica que el campeón de Roland Garros 1977 dio en un shopping de Yerba Buena hace un par de años.

Pese a las complicaciones y suspensiones que afrontaron cientos de fanáticos en la noche del 7 de marzo hace siete años atrás, Vilas no modificó su excelente disposición. Incluso, mientras una fina garúa caía, el zurdo seguía tirando pelotas e instruyendo a cada chico que intentaba oír los consejos del mejor tenista argentino de todos los tiempos sin que la emoción le ganara.

Según el pronóstico, el clima en la villa veraniega para mañana anticipa algunas lluvias, por lo que Vilas y Gaudio podrían enfrentar juntos a la lluvia, devenida en un rival.

Los jugadores arribarán esta tarde a la provincia por vía aérea e inmediatamente serán trasladados a Tafí del Valle. A las 20.45 en el Hotel Waynay Killa (Cerveceros), darán una conferencia de prensa con la presencia del gobernador, José Alperovich; el intendente de la villa veraniega, Jorge Yapura Astorga y la embajadora de turismo de Tafí del Valle, Lara Bernasconi.

La modelo tucumana es además madrina del Banco de Alimentos, fundación que contribuye a reducir el hambre. Bernasconi es también una de las asociadas de Esmeralda Live, la productora que organiza el evento, y que montó la cancha que quedará para los habitantes de Tafí del Valle. También dispusieron la logística para recaudar y distribuir los alimentos que el público donará como entrada para ver el espectáculo.

Comentarios