“La fiscala está preocupada y siente algo de presión política”

“La fiscala está preocupada y siente algo de presión política”

El fiscal general Carlos Sáenz reconoció que Fein no está tranquila, y se defendió de las críticas del secretario general de la Presidencia

06 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- La fiscala Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de su colega Alberto Nisman, “está preocupada” y “siente presión” política por el caso, aseguró el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz.

“Está preocupada, está consciente de que es una causa muy importante, siente algún tipo de presión, aunque ella diga que no está presionada, siente obviamente y lo comenta: que todo el mundo habla de ella, que la política habla de ella... Esto le está pasando a Fein. Si no le pasara sería una inconsciente”, sostuvo Sáenz.

En diálogo con radio Continental, el fiscal reconoció que “no era recomendable” que Fein se tomara vacaciones en medio de la investigación, aunque le había firmado el permiso. “Podría habérselas denegado por escrito, pero me pareció una actitud muy dura que no tomé nunca y tengo 22 años de fiscal de Cámara”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Traté de hablar con ella y estaba tan convencida de tomarlas, como después de no tomarlas. Creo que lo más prudente era no tomarlas”, sostuvo ante la decisión de la fiscal de no hacer uso de su licencia por el momento.

Las vacaciones de Fein habían provocado las críticas de diferentes sectores y dirigentes políticos, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien a través de la red social Twitter le dijo a Sáenz que “debería negarle la licencia”. También le había advertido al fiscal que “no debería hablar de ninguna causa judicial”. Sáenz se defendió: “De la muerte de Nisman, de los hechos, nunca nadie me escuchó hablar. He salido a hablar pidiendo que no se interfiera la labor de la fiscal. A mí nada me impide hablar; creo que tengo la obligación moral de hacerlo”, contestó.

Por otra parte, se refirió al documento de la Asociación de Magistrados que firmaron precandidatos presidenciales de la oposición y referentes partidarios “en defensa de la independencia judicial”. “Es algo importante. Esto se ha ido gestando desde hace un tiempo; muchos políticos se acercaron con una inquietud, fuimos armando una convocatoria y se firmó un documento”. (DyN)

Comentarios