El grupo El Arriero fue Revelación en Cosquín

El grupo El Arriero fue Revelación en Cosquín

EN PLENA FUNCIÓN. Energía y presencia de El Arriero sobre el escenario. foto danicosquin-pre conquín 2015 EN PLENA FUNCIÓN. Energía y presencia de El Arriero sobre el escenario. foto danicosquin-pre conquín 2015
06 Febrero 2015
Llegaron con las valijas llenas de ilusión, pero sabiendo que el camino era empinado. El grupo de malambo tucumano El Arriero venía de imponerse en el selectivo del Pre Cosquín realizado en Pirané (Formosa), ya que no pasó esa etapa en nuestra provincia, y debió batallar para ganar la instancia final del reciente Cosquín y hacerse de un lugar en el escenario Atahualpa Yupanqui.

El cierre no pudo ser mejor: el ballet ganó el premio Revelación, reservado a los artistas más aplaudidos por el exigente público, que lo eligió con una ovación de pie. “Cuando ganamos el Pre Cosquín, le dije a mi gente que íbamos por más, que debíamos seguir ensayando. Es un premio muy importante, pero no pudimos retirarlo porque muchos habían vuelto a Tucumán y yo estaba en Buenos Aires buscando apoyo”, explicó Nicolás Correa. El reconocimiento lo retiró la bailarina tucumana Andrea Martínez, que integró el ballet Camin que actuó en la apertura de cada noche coscoína.

El Arriero está integrado por Correa, Antonio Valdez, Gabriel Núñez, Juan García, Santiago Núñez, Matías Giménez, Oscar Roldán y Álvaro Sierra, con la supervisión de Martín Correa.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios