La economía, en pocas líneas

La economía, en pocas líneas

02 Febrero 2015
Consultora E&R dice que la actividad económica caería un 2% este año

La actividad económica caería este año 2% con relación a 2014, según un informe de la consultora Economía y Regiones (E&R), que también auguró la continuidad del “deterioro del empleo”. “Todo redunda en que será difícil que haya recuperación de la actividad y del empleo en 2015. Por el contrario, lo más probable es que continúe el deterioro tanto en la producción como en el empleo. De hecho, nuestro escenario en el cual el Gobierno logra alcanzar su meta de política económica, plantea que el PBI se reduciría un 2% en 2015”, proyectó. Para la consultora, al Gobierno le importa más el nivel de las reservas, de la inflación y del dólar que el nivel de actividad, y el principal objetivo en un año de elecciones presidenciales sería salvaguardar la estabilidad financiera . (DyN)

Clausuran boliches bailables por posible evasión de impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró el último fin de semana tres conocidos boliches bailables de Villa Gesell, San Bernardo y Pinamar, a raíz de que detectó que los verdaderos dueños de los establecimientos usaban “testaferros” para evadir el pago de impuestos, informó ayer el organismo. En un caso particular, la AFIP precisó que se detectaron a 60 trabajadores viviendo en condiciones de hacinamiento por lo que presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Dolores por posible reducción a la servidumbre. Además, la AFIP denunció penalmente a sus propietarios por asociación ilícita tributaria y dijo que las penas por este tipo de delito oscilan entre 3 años y 6 meses hasta 10 años de prisión. (DyN)

Grecia debe cortar la adicción a endeudarse, dijo su ministro de finanzas

Grecia debe poner un punto final a su adicción a endeudarse y el pago de su deuda debe estar en relación a su capacidad de restaurar el crecimiento, dijo ayer el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, después de reunirse con su homólogo francés, quien dijo que París ayudará al nuevo gobierno griego a alcanzar un acuerdo con sus socios internacionales. (DPA-Reuters)

Comentarios