Bill Gates y Angelina Jolie, los más influyentes del mundo

Bill Gates y Angelina Jolie, los más influyentes del mundo

El único argentino de la lista es el papa Francisco. También están Stephen Hawking y el Dalai Lama.

02 Febrero 2015
El fundador de Microsoft, Bill Gates, y la actriz Angelina Jolie son las personas más admiradas del mundo por delante de otras personalidades como el papa Francisco, el científico Stephen Hawking o la canciller alemana, Angela Merkel, según un sondeo global publicado ayer por el instituto demoscópico YouGov.

Impulsados por sus actividades filantrópicas y humanitarias, los estadounidenses Gates y Jolie encabezan sendas listas de hombres y mujeres más admirados, en las que aparecen también varias sorpresas.

Entre los hombres, Gates es seguido así por el presidente estadounidense, Barack Obama, y su par chino, Xi Jinping. El actor chino Jackie Chan es cuarto. El papa Francisco figura séptimo por delante del Dalai Lama, mientras que Hawking es noveno. Cierra el ranking el futbolista británico David Beckham.

La lista femenina incluye en segundo lugar a Malala Yusafzai, la activista paquistaní por los derechos de los niños que ganó este año el Premio Nobel de la Paz. Mientras la reina Isabel II de Inglaterra aparece cuarta, la opositora birmana Aung San Suu Kyi es novena por delante de la canciller Merkel, elegida además como el personaje más admirado del mundo por los alemanes.

Para llegar a esos resultados, YouGov llevó a cabo un amplio estudio en dos fases que comenzó por consultar a casi 30.000 personas de 34 países por la mujer y el hombre más admirado.

Con esas respuestas se construyeron una lista global y varias más pequeñas locales que se sometieron a otra consulta representativa en enero entre 25.000 personas de 23 países.

Comentarios