“Tenemos que defender el sistema democrático”

“Tenemos que defender el sistema democrático”

Por Héctor Ávila. Presidente de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán.

25 Enero 2015
La muerte del fiscal Nisman y los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en el país provocan en la comunidad toda un estado de angustia y desconcierto. Ese estado de cosas pone en duda la posibilidad de construir una nación que se desarrolle en paz, sobre las bases de una democracia auténtica. En momentos de crisis institucional es cuando más tenemos que defender el sistema democrático y la consolidación de un Estado de Derecho, asentado sobre los pilares de nuestra Constitución.

Los acontecimientos que ponen en riesgo el orden jurídico y los cimientos de la república impactan de lleno en el seno de nuestras instituciones profesionales. Siguiendo estos principios, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán reflexiona e invita a la comunidad a reflexionar:

a) La necesidad de reforzar nuestro compromiso en la defensa del sistema democrático, conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio. Exhortamos a la sociedad a restablecer la cohesión que precisa una adecuada convivencia.

b) La necesidad de que las autoridades constituidas de los tres poderes del Estado actúen con la responsabilidad y la seriedad que la hora impone. Les solicitamos que pongan todo su empeño en el esclarecimiento de los hechos de violencia que han puesto en vilo a la sociedad argentina.

c) La necesidad de hacer votos para que logremos, entre todos, restablecer la confianza en la administración de Justicia y en los organismos encargados de velar por la seguridad de los habitantes de todo el país.

Comentarios