Exigen al Ombudsman que vuelva atrás el aumento de la tarifa del agua

Exigen al Ombudsman que vuelva atrás el aumento de la tarifa del agua

22 Enero 2015
Exigen al Ombudsman que vuelva atrás el aumento de la tarifa del agua

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Williams Fanlo envió una nota al defensor del Pueblo de la Provincia, Hugo Cabral, para exigirle que gestione la vuelta atrás en la suba de la tarifa del servicio del agua. “Resulta desmedido el 35% de incremento en las tarifas, efectuado por parte de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). El Ente de Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) el vergonzoso servicio que esta empresa nos brinda”, protestó el radical. Y agregó, refiriéndose a Cabral: “solicito su inmediata intervención; impida tal incremento, haciendo valer los derechos del consumidor”.

Las Talitas adhirió a la prórroga de la Ley de Emergencia Económica

El Concejo Deliberante de Las Talitas realizó el martes una sesión extraordinaria. Entre otros temas, se debatió la adhesión al acuerdo sellado entre los gremios estatales y el Gobierno provincial, de un bono de $ 1.700, en dos cuotas. Según fuentes del cuerpo, se aprobó un préstamo de $ 796.250 para pagar este bono. También se aprobó la adhesión a la Ley de Emergencia Económica, dictada por la Provincia. En este punto, sólo se pronunciaron en contra los concejales Sergio Rossi y Carlos Barros. “Esto pone a las claras que los ediles que se mostraron disidentes el mes pasado siguen siendo oficialistas. Las ordenanzas anteriores, sobre las contrataciones directas -votadas conjuntamente con nosotros-, sólo fueron una mascarada, quién sabe con que intenciones”, dijo Barros. El edil del Acuerdo Cívico y Social añadió: “sólo adhieren a la Ley de Emergencia Económica para agradar al gobernador (José Alperovich)”.

Municipales de la capital ya pueden cobrar la ayuda social

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que sus empleados ya pueden recurrir a los cajeros automáticos para retirar el monto correspondiente a la primera cuota de la ayuda social de $ 1.700 -en dos cuotas de $ 850-, acordada oportunamente entre el Gobierno provincial y los gremios que reúnen a los empleados públicos. Mediante un comunicado, el municipio recuerda que mediante el decreto Nº 85/SH se adhirió al decreto provincial 3970/3 del 18 de diciembre del año pasado, que establece el pago de la ayuda social.

Parajón lanzó su propuesta de Gobierno

La alianza Alternativa Popular presentó parte de lo que será su plataforma, en caso de que accedan al Gobierno en los comicios de este año. El documento se divide en diversos puntos: Corrupción y Privilegios, Impunidad y Justicia, Inseguridad, Área Económico-Social, Soberanía e Independencia, Educación y Cultura, Salud, Ambiente, Transporte y Seguridad Vial, y Derechos de la Mujer. “Exigiremos a los funcionarios que presenten sus declaraciones juradas públicas, abiertas a cualquier ciudadano antes de asumir y al finalizar su mandato. Y formaremos una comisión independiente para que investigue el enriquecimiento ilícito de los políticos que dejan el poder”, señalaron los candidatos a gobernador y a vicegobernador por esa coalición, Gumersindo Parajón y Ángel Paliza, respectivamente. Además, adelantaron: “Vamos a desmantelar las mafias y el delito organizado; haremos una reforma integral de la Policía, basta de policías corruptos, que cuidan a ricos y dejan a los ciudadanos indefensos. Suprimiremos los servicios adicionales, y habrá mejoras salariales”. Prometieron, además, un salario mínimo de $ 10.000, la eliminación del impuesto a las Ganancias, el 82% móvil a los jubilados. “Haremos un efectivo control de precios a las grandes empresas, formadoras de estos, y eliminaremos la intermediación parasitaria: venta directa del productor al consumidor”, dijeron. En el área de salud impulsarán la fabricación de remedios genéricos, para entrega gratuita en hospitales y el Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). “Declararemos la emergencia ambiental y el acceso universal al agua”, señalaron.

Comentarios