Rusia se ofrece a mediar en el conflicto interno de Siria

Rusia se ofrece a mediar en el conflicto interno de Siria

22 Enero 2015
MOSCÚ/BEIRUT.- El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, hizo un llamamiento a las partes enfrentadas en Siria a participar en conversaciones de paz en Moscú entre el 26 y 29 de enero. “Todo el que decida no participar perderá su posición en el proceso de negociaciones”, dijo Lavrov.

Rusia es considerada un estrecho aliado del presidente sirio, Bashar al Assad. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, prometió a Lavrov el apoyo de Moscú para mediar en el conflicto, durante una conversación telefónica.

Mientras tanto sobre el terreno, la cifra de muertos de un ataque aéreo perpetrado el martes por el régimen contra un mercado de ganado en un pueblo en el noreste del país aumentó a 43, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las víctimas del ataque del martes en el pueblo de Al Jansa, controlado por yihadistas del Estado Islámico (ISIS) podrían sin embargo aumentar, ya que muchos resultaron gravemente heridos, señaló el Observatorio. “A muchos les tuvieron que amputar las piernas”, dijo su director, Rami Abdel Rahman.

Abdel Rahman dijo que con la mejora del tiempo en Siria las fuerzas del régimen han intensificado sus ataques aéreos contra las áreas rebeldes en las últimas 24 horas.

Por otra parte, un tío de Al Assad fracasó en su intento de evitar las sanciones en su contra en el marco de las dictadas por la Unión Europea (UE) contra funcionarios sirios. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea decidió que las sanciones contra Mohammed Majluf, de 82 años, que incluyen el bloqueo de sus cuentas o la prohibición de viajar Europa son legítimas debido a su estrecha vinculación del régimen. (DPA)

Comentarios