Inter, con un gol de Icardi, venció a Sampdoria

Inter, con un gol de Icardi, venció a Sampdoria

Con esta victoria, el equipo de Turín pasó a los cuartos de final de la Copa Italia.

FESTEJO. Mauro Icardi anotó el segundo gol del Inter a la Sampdoria. FESTEJO. Mauro Icardi anotó el segundo gol del Inter a la Sampdoria.
21 Enero 2015
ROMA, Italia.- Inter, con un gol del argentino Mauro Icardi, a quien su compatriota Sergio Romero le había atajado un tiro penal, le ganó como local a Sampdoria por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, que continuó hoy con la realización de dos cotejos por los octavos de final.

Icardi anotó a tres minutos del final del cotejo realizado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. El suizo Xherdan Shaqiri había abierto el marcador, a los 26 de ese mismo período.

A los 37 minutos del primer tiempo, 'Chiquito' Romero, quien hoy volvió a la titularidad en el conjunto genovés, le contuvo un disparo desde los doce pasos a Icardi.

En Inter también actuó en el arco el argentino Juan Pablo Carrizo, al tiempo que fueron suplentes sus compatriotas Hugo Campagnaro y Rodrigo Palacio.

En tanto, en Sampdoria, además de Romero, ingresó en el segundo tiempo el argentino Matías Silvestre; al tiempo que sus compatriotas Gonzalo Bergessio y Jaoquín Correa fueron suplentes.

Más temprano, Fiorentina, con el porteño Gonzalo Rodríguez en cancha, venció por 3 a 1 a Atalanta, donde jugaron los argentinos Lionel Scaloni y Alejandro 'Papu' Gómez. El santafesino Maximialo Moralez fue suplente, mientras que el bonaerense Germán Denis no fue convocado para el partido.

El alemán Mario Gómez, en dos ocasiones, y el colombiano Juan Cuadrado, de tiro penal, sacaron tres goles de ventaja para el 'viola'; en tanto que descontó el italiano Rolando Bianchi, todos en el primer tiempo.

Los resultados registrados hasta el momento en los octavos de final de la Copa Italia, fueron los siguientes:

-El martes 13 de enero: Milan 2 - Sassuolo 1.

-El miércoles 14 de enero: Parma 2 - Cagliari 1 y Torino 1 - Lazio 3.

-El jueves 15 de enero: Juventus 6 - Hellas Verona 1.

-Ayer: Roma 2 - Empoli 1.

-Hoy: Fiorentina 3 - Atalanta 1 y Inter 2 - Sampdoria 0.

Esta instancia de la Copa Italia se completará mañana con el cotejo Napoli frente a Udinese.

La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales) en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones de la temporada anterior de la Serie A, tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma. (Télam)

Comentarios