Amazon quiere expandir al cine su éxito con las series

Amazon quiere expandir al cine su éxito con las series

21 Enero 2015
Tras haber desembarcado con éxito en el mundo de las series, Amazon anunció ayer que producirá películas propias y comprará producciones ajenas para estrenarlas en su servicio online.

Amazon aseguró que está cerrando trato con algunas productoras para comprar películas que luego pondrá a disposición en su servicio de streaming entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines. Actualmente se tarda alrededor de seis meses hasta que estas películas llegan a los sitios de video.

Los estudios de Amazon ya producen series televisivas propias, como “Transparent”, que hace unos días fue premiada con un Globo de Oro. Además, acaba de anunciar que producirá una serie de TV escrita y dirigida por Woody Allen.

Netflix también está apostando por producciones propias y filmará, entre otros, cuatro películas con Adam Sandler, así como una continuación de la película de acción “Crouching Tiger, Hidden Dragon”. Las plataformas de streaming permiten ver series o películas online y cobran a los usuarios por el acceso a este servicio.

Amazon producirá 12 películas por año, para lo que pondrá a disposición un presupuesto de entre cinco y 25 millones de dólares, según “Variety”.

Temas Woody Allen
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios