Preocupados por la muerte de Nisman, empresarios piden el resguardo de las pruebas

Preocupados por la muerte de Nisman, empresarios piden el resguardo de las pruebas

Mediante un comunicado, entidades empresarias exigieron que siga adelante la investigación sobre la AMIA, así como el esclarecimiento de su muerte.

FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
20 Enero 2015
BUENOS AIRES.- Entidades que forman parte del denominado Grupo de los Seis reclamaron hoy el "resguardo de todas las pruebas" que iba a presentar el fallecido fiscal Alberto Nisman ante el Congreso, en tanto expresaron su "profundo pesar" por el fallecimiento del magistrado.
   
En un comunicado titulado "Ante la muerte del Fiscal Nisman" el nucleamiento de las cámaras empresarias mas importantes del país expresaron "su profundo pesar por el fallecimiento del fiscal federal y acompañan a su familia en este difícil momento".
   
El comunicado está firmado por la Asociación de Bancos de Capital Argentino (ADEBA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pero no figura la Cámara Argentina de la Construcción, que generalmente acompaña las iniciativas del grupo.
   
El comunicado señala que las entidades "reclaman que avance la investigación para esclarecer su muerte y exigen todas las garantías de transparencia sobre la investigación que llevaba adelante el Fiscal Federal sobre el atentado a la AMIA así como el resguardo de todas las pruebas y de la documentación que permitan que la justicia continúe trabajando en la búsqueda de la verdad". (DyN)

Comentarios