Alberto Nisman: "yo puedo salir muerto de esto"

Alberto Nisman: "yo puedo salir muerto de esto"

El fiscal de la causa AMIA lanzó estas declaraciones a la prensa luego de pedir la indagatoria a Cristina y a Timernan.

BAJO PRESIÓN. Nisman era consciente de la complejidad del aso que investigaba. DYN BAJO PRESIÓN. Nisman era consciente de la complejidad del aso que investigaba. DYN
19 Enero 2015
BUENOS AIRES.- "Yo puedo salir muerto de esto". Esa frase lanzó a la prensa la semana pasada el fiscal Alberto Nisman, luego de que trascendiera la denuncia y el pedido de indagatoria a la presidenta Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado Andrés Larroque; el dirigente kirchnerista Luis D'Elía; y el jefe de Quebracho, Fernando Esteche.

"Yo puedo salir muerto de esto ... Desde hoy mi vida cambió. Es mi función como fiscal y le tuve que decir a mi hija que iba a escuchar cosas tremendas de mi persona", había expresado en diálogo con el diario "Clarín".

En una entrevista con el diario "La Nación", en tanto, Nisman se había referido a las críticas que recibió de parte de los dirigentes kirchneristas luego de su denuncia. "Todo lo que tenga que decir el imputado Timerman, porque es canciller pero es imputado, lo va a decir delante del juez. Ratifico la contundencia de la prueba que tengo", contestó luego de la conferencia de prensa del canciller para defenderse de las acusaciones.

Alberto Nisman fue hallado muerto en un charco de sangre en el baño de su departamento, con un balazo en la cabeza. Lo encontró su madre, en su vivienda en un lujoso edificio de Puerto Madero.

El fiscal investigó durante más de una década el ataque contra la mutual AMIA de 1994 que dejó 85 muertos. Tenía previsto presentar los detalles de su denuncia contra Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman en una reunión privada con diputados esta tarde.

Comentarios