El gol es argentino

El gol es argentino

Pacto nacional para sacudir redes en las ligas principales del Viejo Continente: hat-trick de Lionel Messi, doblete de Tevez, golazo del tucumano Roberto Pereyra, definición de Higuaín y aporte de Denis, Bergessio, Maxi López, Pastore y Rodríguez.

El gol es argentino
19 Enero 2015
ESPAÑA E ITALIA.- Ni que se hubieran puesto de acuerdo. Lionel Messi, Carlos Tevez, Roberto Pereyra, Gonzalo Higuaín, Maxi López, Germán Denis, Gonzalo Bergessio, Gonzalo Rodríguez y Javier Pastore le dieron carácter inusual al fútbol dominicial en el Viejo Continente, con un total de 12 goles, repartidos en las ligas de principales de Europa. Por lo visto, la carne no es lo único argentino que se cotiza al otro lado del Atlántico.

Una cuarta parte correspondieron a un solo jugador: el imparable Messi, autor de tres de los cuatro goles con los que Barcelona barrió 4-0 a Deportivo La Coruña. Abrió la cuenta conectando un cabezazo bombeado por encima del arquero, amplió resolviendo una jugada en espacio reducido por encima del arquero Fabricio y se ganó la pelota con un zurdazo cruzado. El cuarto fue en contra y cerró un triunfo que le permite al “barsa” mantener el ritmo de persecución a un punto de Real Madrid (45), que goleó 3-0 a Getafe (doblete de Cristiano Ronaldo y aporte de Gareth Bale) y se consagró campeón de invierno.

Ya son 30 hat-tricks en competencias oficiales españolas para Lionel, a uno de igualar a Telmo Zarra en el rubro. Por Liga, ya lo alcanzó a él y a Alfredo Di Stéfano.

El epicentro de goles estuvo en la península itálica. De los cuatro con que Juventus se deshizo de Hellas Verona (4-0), dos llevaron la firma de Tevez y uno la del tucumano Pereyra, con una gran definición al primer palo. Un golazo de Paul Pogba completó el póker que llevó a la “Vecchia Signora” (46 puntos) a sacarle cinco al escolta, Roma, que empató el sábado 1-1 con Palermo (gol de Paulo Dybala para los del sur). Con su doblete, Tevez se ratificó como goleador del Calcio, con 13 tantos. De cerca lo sigue Higuaín, autor del gol con el que Nápoli venció 1-0 a Lazio. Desde una esquina del área, casi sin ángulo, “Pipita” fusiló al arquero y consiguió su décimo tanto, con el que alcanzó la marca de Mauro Icardi y Dybala. Sí, los cuatro máximos artilleros de Italia son argentinos.

También fue noticia el primer gol de Maxi López en Torino, que le permitió a su equipo derrotar 3-2 a Cesena. Bergessio convirtió en el 2-0 de Sampdoria sobre Parma, “El Tanque” Denis le dio un triunfazo a Atalanta sobre Milan (1-0) y el defensor Gonzalo Rodríguez aportó una conquista en el 2-1 de Fiorentina sobre Chievo Verona.

Por último, Pastore marcó el tercero en el 4-2 de PSG sobre Evian. (DyN-DPA-Especial)

Comentarios