Francia le otorgará la ciudadanía al joven musulmán que salvó a rehenes en París

Francia le otorgará la ciudadanía al joven musulmán que salvó a rehenes en París

Lassana Bathily, refugiado de Mali que trabajaba en la tienda kosher tomada el viernes por un terrorista, ayudó a varias personas a ocultarse en una cámara frigorífica.

EL HÉROE DE PARÍS. Lassana Bathily pudo salir del supermercado y ayudó a la Policía a dibujar los planos del lugar. FOTO REUTERS "EL HÉROE DE PARÍS". Lassana Bathily pudo salir del supermercado y ayudó a la Policía a dibujar los planos del lugar. FOTO REUTERS
15 Enero 2015
PARÍS, Francia.- El Estado francés decidió otorgar la ciudadanía al joven Lassana Bathily, alabado tras los ataques terroristas de la semana pasada en la capital francesa como "héroe de París".

Bathily, de 24 años, es un refugiado de Mali que ayudó a las víctimas del ataque en la tienda de comida kosher asediada el viernes pasado por el terrorista Amedy Coulibaly.

Cuando el atacante irrumpió en la tienda, algunos clientes huyeron hacia el sector de atrás, donde Bathily, que trabajaba en el supermercado, los ayudó a ocultarse en un frigorífico previamente apagado.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, le otorgará la ciudadanía la próxima semana. Bathily vive en Francia desde 2006 y solicitó la ciudadanía el año pasado.

Además de ayudar a algunos clientes a ocultarse, logró escapar de la tienda por una salida de emergencia y colaboró desde afuera con la policía haciendo planos de las instalaciones. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios