Francia convoca a una cumbre antiterrorista mundial por el atentado contra Charlie Hebdo

Francia convoca a una cumbre antiterrorista mundial por el atentado contra Charlie Hebdo

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que el encuentro se realizará el próximo domingo en París. Participarán ministros europeos y de EEUU.

HOMENAJE. Las luces de la Torre Eiffel fueron apagadas en honor a las víctimas del atentado, desde las 20 (hora de París). FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR HOMENAJE. Las luces de la Torre Eiffel fueron apagadas en honor a las víctimas del atentado, desde las 20 (hora de París). FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
08 Enero 2015
PARÍS.- Altos funcionarios de la lucha contra el terrorismo de Europa y Estados Unidos mantendrán conversaciones este domingo en París, tras el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, según reportó hoy el ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve

Entre los participantes estarán el fiscal general de Estados Unidos Eric Holder, el coordinador antiterrorismo de la Unión Europea (UE) Gilles de Kerchove, el comisario de Asuntos Internos de la UE Dimitris Avramopoulos y representantes de los países europeos "más afectados por el terrorismo", dijo Cazeneuve. 

El ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere declaró a la emisora ZDF que participará del encuentro, que Cazeneuve definió como una señal de solidaridad con Francia, así como una posibilidad para discutir el "desafío común" del terrorismo. 

El ministro francés manifestó que todos los medios disponibles están siendo usados para atrapar a los sospechosos del atentado, con 88.000 miembros de las fuerzas de seguridad desplegados en el marco de esos esfuerzos. (DPA)

Comentarios