Día de Reyes Magos trágico: murió un joven que hacía de Baltasar

Día de Reyes Magos trágico: murió un joven que hacía de Baltasar

La carroza en la que iba el hombre contactó con un cable y volcó; falleció horas más tarde por las lesiones sufridas.

IMAGEN TOMADA DE NOTICIAS24.COM IMAGEN TOMADA DE NOTICIAS24.COM
07 Enero 2015
ALMERÍA, España.- Un joven de 20 años que representaba a Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos de Níjar, en Almería, falleció a causa de un terrible accidente. Fuentes sanitarias han informado a la agencia Europa Press de que el joven ha muerto por las lesiones sufridas a causa de que la carroza en la que iba contactara con un cable y que posteriormente, debido al movimiento de la plataforma, volcara su trono.

En las primeras horas de la mañana de ayer el joven había sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cárdenas de la capital hispalense en estado crítico, sin embargo,  finalmente ha fallecido. El Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

"Aún no está claro qué tipo de cable era, si de suministro eléctrico o de telefonía", precisó el regidor, que mantiene una investigación para determinar las circunstancias del suceso y ver si, entre otros aspectos, el cable se encontraba a la altura reglamentaria.

Un suceso similar aconteció en enero de 2006 en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, cuando un hombre de 55 años, que en esa ocasión encarnaba el papel de Rey Gaspar, quedó parapléjico tras resultar herido en las mismas circunstancias, después de que el trono de la carroza cayese al suelo arrastrándole a él al quedar enganchada con un cable mientras la cabalgata de Reyes realizaba su tradicional recorrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios