Orellana dice que Alperovich busca presionar a los díscolos

Orellana dice que Alperovich busca presionar a los díscolos

El “Mellizo” prometió seguir denunciando

06 Enero 2015
El intendente de Famaillá, Juan Enrique Orellana, dijo que la decisión del Poder Ejecutivo de no reeditar el Pacto Social y de citar a los jefes municipales a analizar cómo empiezan a saldar la deuda con la Provincia no es sino una medida de presión para los que no se enrolan en el alperovichismo. “Es una forma de presionar a los intendentes que no están con él, como yo o como (el de San Miguel de Tucumán) Domingo Amaya. Para entrar a negociar se tiene que tener en cuenta varios puntos, que exigiremos porque por ley nos corresponden”, advirtió.

Cuando anunció que no se renovaría este año el Pacto Social, el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo, había precisado que el Gobierno no iba a desamparar financieramente a los municipios que soliciten ayuda; pero en paralelo, había dejado en claro que iban a analizarse muy bien los números de las deudas que las Intendencias mantienen con la Provincia. “Se quedaron con nuestros recursos en tiempos de bonanza. Por ley, a ningún municipio le pueden descontar más del 25% en concepto de deuda”, acusó Orellana, encolumnado detrás del ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre, y precandidato a presidente, Sergio Massa.

Luego, el “Mellizo” fustigó al gobernador, José Alperovich. “El Pacto le permitió ser senador y tres veces gobernador; pero hay que tener en cuenta que no permitiremos que nos quiten nada; si nos quieren descontar que nos detallen todo. Y deben sumar todo lo que nos retuvieron por coparticipación, por Aportes del Tesoro Nacional. y por el Fondo Soja, que por ley nos corresponde”, enumeró.

El intendente alertó que pueden causar un grave daño a la “Ciudad de la Empanada”. “No castigan a los Orellana, sino a los vecinos de Famaillá. Postraron al interior; los intendentes somos administradores de miserias. Seguiremos denunciando y enfrentando este modelo de nepotismo”, adelantó.

Comentarios