Caso Lola Chomnalez: dejaron libre al último detenido

Caso Lola Chomnalez: dejaron libre al último detenido

El misterio reina alrededor del asesinato de la adolescente de 15 años. El sospechoso declaró por cinco horas.

EXTENSA JORNADA. El último sospechoso declaró por cinco horas en el juzgado de Rocha. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM.UY EXTENSA JORNADA. El último sospechoso declaró por cinco horas en el juzgado de Rocha. FOTO TOMADA DE ELPAIS.COM.UY
04 Enero 2015
BUENOS AIRES.- La causa por el crimen de la adolescente Lola Chomnalez, asesinada días atrás en Uruguay, quedó hoy sin detenidos, tras la liberación esta tarde de un pescador apresado horas antes, de quien se sospechó que había tenido algún tipo de vinculación con el homicidio.

La jueza de Rocha Marcela López, que entiende en la causa, tomó declaración al hombre, de 35 años, residente en Valizas, durante cerca de cinco horas y luego lo liberó. También pudieron retirarse de los tribunales un conocido del pescador, una turista francesa también allegada a él y el changarín de 50 años que encontró el cuerpo de Lola en la playa Barra de Valizas el martes último.

Por su parte, el abogado Gustavo Bordes, representante de Claudia Fernández, madrina de la víctima, y su marido, Hernán Tuzinkevich, consideró hoy que en poco tiempo más sus clientes "ya no van a ser investigados". El abogado afirmó que existen fotografías tomadas por la pareja que "confirman absolutamente todas las declaraciones" de ambos respecto de lo que ocurrió, desde que el sábado pasado, cuando Lola llegó a Barra de Valizas para encontrarse con la familia, y el día siguiente al mediodía, cuando salió a caminar por la playa y nunca regresó.

La joven Chomnalez había llegado el 27 de diciembre a Barra de Valizas, a unos 270 kilómetros al este de Montevideo, para pasar unos días junto a su madrina y la familia de esta, al día siguiente salió a caminar por la playa y desapareció. Dos días más tarde su cadáver fue hallado enterrado en la arena y luego se determinó que murió por asfixia y presentaba cortes en el cuello.

Mientras en Uruguay continuaban con la investigación, en Buenos Aires fueron inhumados ayer los restos de Lola, que fueron sepultados en el cementerio de la Recoleta, tras una ceremonia religiosa íntima que se oficio en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. (DYN)

Comentarios