Esta madrugada detuvieron al sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

Esta madrugada detuvieron al sospechoso del crimen de Lola Chomnalez

El hombre fue sometido a una revisión médica, ya que presenta lesiones en el cuerpo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
31 Diciembre 2014

BUENOS AIRES.- Un hombre fue detenido hoy en cercanías de la ciudad uruguaya de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado, en el marco de la causa por la muerte de la turista argentina Lola Luna Chomnalez, de 15 años.

Personal de la comisaría tercera de Pan de Azúcar apresó al sospechoso, de 36 años, cuando caminaba hacia el oeste por la ruta 9, frente a la estancia Espartacus, informó Radio Piriápolis. El detenido "no estaba en actitud de fuga" y fue apresado "en una zona concurrida de gente", indicaron.

"Hay una persona detenida que se ajusta a las características que se describieron en algunos testimonios de personas que transitaban en la zona", dijo el secretario de Comunicación de Rocha, Mario Barceló. El hombre que fue detenido esta madrugada fue sometido a una revisión médica, ya que presenta lesiones en el cuerpo compatibles con signos de defensa por parte de la víctima.

Barceló, precisó ayer que el cuerpo fue hallado cerca de las 18.30, hora argentina, durante una segunda etapa del rastrillaje. Por tratarse de una zona de unas 40 manzanas y dado que había unos 400 efectivos involucrados en la búsqueda, Barceló consideró que era "imposible que nadie pueda remover, ni nada, sin ser visto", por lo que especuló que el cuerpo de la víctima estaba en el mismo lugar desde el comienzo del procedimiento.

Chomnalez, quien vivía en Buenos Aires, había viajado desde Buenos Aires a Barra de Valizas el sábado pasado para pasar fin de año junto a su madrina y la familia de esta. El pasado domingo en las primeras horas de la tarde, la joven salió a caminar sola por la playa de Valizas y desapareció. En medio de la búsqueda surgieron versiones sobre dos mensajes telefónicos recibidos por la familia, supuestamente dando cuenta de que la chica estaba bien, aunque allegados a los Chomnalez lo desmintieron.  (DYN- Télam)

Comentarios