Vuelven los pueblos libres de la Tierra Media

Vuelven los pueblos libres de la Tierra Media

Tras las dos primeras entregas “Un viaje inesperado” (2012) y “La desolación de Smaug” (2013) llega “El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos”.

31 Diciembre 2014
Las aventuras del pequeño Bilbo Bolson y su regreso a su hogar, llegan a su fin. Los amantes de los relatos fantásticos -y de su realización lujosa en la pantalla grande- están de parabienes. Mucho más las legiones de fans de la saga de El Hobbit, porque mañana se estrenará en todo el mundo la tercera parte de la trilogía, que dirigió Peter Jackson a partir de las novelas de J.R.R. Tolkien.

Tras las dos primeras entregas “Un viaje inesperado” (2012) y “La desolación de Smaug” (2013) llega “El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos”. En los roles principales están Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Evangeline Lilly (Tauriel), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil) y Aidan Turner (Kili).

La historia
Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerlo entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que los esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, envía legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos, en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

En Tucumán
En Cines del Solar (avenida Aconquija 1300) el estreno se proyectará en HFR 3D, en 2D y en los dos idiomas (ver horarios en Cartelera).

El viernes, sábado y domingo, miembros de la filial local de la Asociación Tolkien Argentina asistirán al cine ataviados al estilo de los personajes de El Hobbit. En un stand expondrán sus actividades y escribirán nombres en escritura élfica.

El grupo literario se ha agrandado desde sus comienzos, en 2001 (con El Señor de los anillos) y se reúnen una vez por mes en Casa Managua. Asisten a charlas y participaron en la Feria medieval y en la Feria de libro en Santiago del Estero. Leen textos propios y exhiben dibujos; hacen estandartes y hubo hasta algún taller de cocina medieval.

Bilbo, Bardo, el arquero, la elfa Pauriel y algunos enanos prometen llevar disfraces nuevos. El hall del cine se poblará de hobbits, hombres, elfos y enanos, los pueblos libres de la Tierra Media, según la frondosa imaginación de John Ronald Reuel Tolkien.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios