Las chayas de Sergio Galleguillo y Los Amigos animarán el festival navideño

Las chayas de Sergio Galleguillo y Los Amigos animarán el festival navideño

Será en el marco de una exhibición de pesebres. Los Cantores del Alba también subirán al escenario

RIOJANO DE PURA SANGRE. Galleguillo es un especialista en hacer bailar multitudes con sus temas riojanos. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA RIOJANO DE PURA SANGRE. Galleguillo es un especialista en hacer bailar multitudes con sus temas riojanos. la gaceta / foto de HECTOR PERALTA
26 Diciembre 2014
Río Seco, presentada como Capital del Pesebre, exhibirá estos días más de 100 pesebres de todos los barrios. Pero para reforzar el espectáculo, hoy se realizará un festival de folclore con grandes figuras del espectáculo.

Sergio Galleguillo y Los Amigos, Los Cantores del Alba, La Yunta, Capuchón González, Las Voces de Río Seco, El Resto, Guadalupe Aguilar, Supay y Perico Valdez, entre otros, desfilarán esta noche por el escenario.

Galleguillo, en especial, con sus chayas y ritmos andinos y cuyanos, se ha convertido en una garantía para el éxito de los festivales. Desde aquel “Agitando Pañuelos”, el músico ha caminado una larga ruta llena de éxitos entre las chayas y los carnavalitos.

Durante este año, el riojano participó en numerosas fiestas en esta provincia, pero también, en julio, debutó como actor en el Teatro Alberdi con “Rioja”.

El dúo La Yunta, en tanto, hará un recorrido por sus composiciones y, en especial, interpretará los temas de “En el jardín de la ilusión”, su cuarto disco. Gustavo y Julián tienen una larga trayectoria artística en la música popular, en un principio como solistas, y a dúo más tarde, cantando en los escenarios tucumanos.

Los Cantores del Alba, otro número fijo y tradicional de los festivales, también hará un recorrido de su extensa carrera artística. Este conjunto representa las líneas más tradicionales del folclore, ya que en el pasado se consagró junto a conjuntos como Los Chalchaleros y Los Fronterizos.

ACTÚA HOY
• A las 22 en Club La Providencia, en Río Seco

Comentarios