El vuelo espiritual de José Miel esta vez es pop

El vuelo espiritual de José Miel esta vez es pop

La banda de los hermanos tucumanos Leandro y Sabastián Díaz Romero presenta nuevo disco “La mantis religiosa volumen dos”

ROCK Y BÚSQUEDA. Hace rato que los Díaz Romero cambiaron la selva tucumana por la selva musical porteña, donde ya tienen fama ganada. fotos gentileza sebastian diaz ROCK Y BÚSQUEDA. Hace rato que los Díaz Romero cambiaron la selva tucumana por la selva musical porteña, donde ya tienen fama ganada. fotos gentileza sebastian diaz
26 Diciembre 2014
La imagen naif de la Virgen de Guadalupe sobre fondo lila, en el parte de prensa, indica que la religiosidad cristiana sigue siendo su leit motiv conceptual: la banda José Miel vuelve a tocar en la sala Ross.

A los músicos tucumanos Leandro y Sebastián Díaz Romero los miman las críticas en Buenos Aires, donde están radicados desde 2008.

Hace dos años vinieron a presentar “La mantis religiosa vol. 3”. Era la primera parte de una trilogía discográfica que van presentando en orden decreciente.

Si el tercero era “Acústico”, el segundo se vuelve “Pop” y el volumen 1 ha de ser “Rock”, fieles a su comentada versatilidad musical.

Anticipo
“Ahora estamos haciendo ‘La mantis religiosa vol. 2’, que presentaremos formalmente a principios de 2015, pero lo vamos a anticipar hoy. La intención es llevar a José Miel desde Buenos Aires al interior del país, como así también iniciar una gira por Latinoamérica. Son ocho canciones en una onda pop”, informó Leandro.

La temática ronda la idea del amor como necesidad abrumadora de complemento y la religión como expresión del amor infinito en las letras de las canciones, que escribe Sebastián.

“Hay muchas temáticas: por un lado hay un personaje, José Miel, una caricatura muy especial que se conocía en Tucumán y en toda Latinoamérica (en Buenos Aires no lo conoce nadie). También está la Virgen de Guadalupe, y por ese lado también vienen ciertas cuestiones de moral, con la religión alrededor de eso. Pero no es una cuestión religiosa del catolicismo sino una mirada espiritual amplia”, explicó el músico.

Todos los temas que aborda José Miel son compuestos y producidos por los hermanos Díaz Romero.

Los roles en la banda se cubren con Sebastián Díaz Romero en voz y guitarra; Leandro Díaz Romero en bajo y teclados y Joaquín Franco en batería.

“La mantis religiosa vol. 2” fue grabado y mezclado en Estudios La Blanquita Records, y fue masterizado en Estudio “Puro Mastering” por Eduardo Bergallo.

TOCAN HOY
• A las 21, en la Sala Ross (Laprida 135)

Comentarios