Folclore navideño en Mendoza y Muñecas

Folclore navideño en Mendoza y Muñecas

Show con Coqui Sosa y artistas invitados

TROVADOR. Coqui Sosa recopila coplas del canto popular tradicional. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo) TROVADOR. Coqui Sosa recopila coplas del canto popular tradicional. la gaceta / foto de antonio ferroni (archivo)
23 Diciembre 2014
Ojalá que no llueva esta noche porque al lado del árbol de Navidad de Mendoza y Muñecas se desplegará un regalo anticipado: un show musical con ritmos folclóricos argentinos, con entrada libre y gratuita. Para ello la Municipalidad ha convocado a Coqui Sosa, que se presentará junto a Francis Moreno en teclados y dirección orquestal; Gustavo Parrado en bajo eléctrico; Daniel Armas en percusión; Fredy Bazán en charango y Carla Guzmán en vientos autóctonos. Artistas invitados serán el Ballet “Sol naciente” y el Coro de Lengua de Señas de Jóvenes Sordos “Comunidad Nuestra Señora del Silencio”.

Raigambre folclórica
Nacido en Monteros, en el seno de una familia de honda raigambre folclórica, Coqui Sosa se encaminó desde muy chico en el arte de la música y la cultura popular. Desde la composición, el canto y la guitarra lleva adelante una carrera que se afianzó más allá de la responsabilidad de su ilustre apellido. Se presentó en el exterior y todo el país, y participa en los festivales de música popular más importantes.

Como una guitarreada
“El de esta noche es un espectáculo que aborda la temática navideña y religiosa con los ritmos nuestros -anticipó Sosa-. Hacemos una parte de la Misa Criolla y canciones que vengo recopilando desde hace tiempo, porque hay mucho material como para no cantar villancicos europeos. Son los temas que todos cantamos en casa, cuando guitarreamos”.

Entre ellos se encuentran sus propios temas, como “Zamba para la Navidad” y “Chacarera de los Reyes Magos”, pero también tocarán bailecitos, huellas, huaynos y sayas.

El sábado, a las 21, el mismo espectáculo se va a Monteros: será en la plaza de Soldado Maldonado, donde además se llevará a cabo un pesebre viviente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios