Higuaín guió a Napoli al título

Higuaín guió a Napoli al título

El conjunto del sur de Italia se consagró campeón y el héroe fue "Pipita".

LO GRITÓ CON EL ALMA. Gonzalo Higuaín marcó los dos goles para Napoli. foto de @diarioole LO GRITÓ CON EL ALMA. Gonzalo Higuaín marcó los dos goles para Napoli. foto de @diarioole
23 Diciembre 2014
DOHA.- Resultó clave para que Napoli gane por segunda vez en su historia la Supercopa italiana. Gonzalo Higuaín marcó los dos goles con los que su equipo igualó 2 a 2 con Juventus, al que después venció por 6 a 5 en la definición desde el punto penal.

“Hemos jugado un gran partido, estoy orgulloso de este equipo. Se lo dedicamos a todos nuestros fans. Debemos tener más continuidad en la Serie A, pero si seguimos así podemos hacer una gran temporada”, dijo “Pipita” luego de la consagración de su equipo.

Pero Higuaín no fue el único que brilló en el partido, pero sí el que más festejó en el final. Carlos Tevez también marcó dos goles durante los 120 minutos que duró el encuentro. El “Apache” abrió el marcador a los cuatro minutos del primer tiempo, mientras que “Pipita” igualó a los 21’ de la parte complementaria y forzó el alargue.

Muchas emociones
En el suplementario, Tevez volvió a poner en ventaja a la “Juve” a los dos minutos del segundo tiempo y cuando el equipo de Turín se aprestaba a festejar, Higuaín equilibró las cosas a dos minutos del cierre.

Hubo entonces que recurrir a la definición por tiros desde el punto del penal y en esa instancia Tevez erró su envío a los postes, mientras que Higuaín marcó el suyo colaborando para que el conjunto sureño se lleve el triunfo por 6 a 5 desde los 12 pasos.

El arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, atajó tres penales, pero sus compañeros de equipo fallaron en cuatro oportunidades. Además de Tevez, el tucumano Roberto Pereyra también malogró una gran oportunidad al mandar el balón por encima del travesaño cuando tenía el título en sus pies. Rafael Cabral, arquero de Napoli, tapó el último disparo a Simone Padoin.

“Nos enfrentamos a un gran equipo como Juventus, pero esta vez hemos hecho todo para ganar el juego. Estamos felices”, comentó Higuaín.

Napoli volvió a festejar en la Supercopa de Italia y otra vez tuvo a un argentino como protagonista. La primera conquista fue en diciembre de 1990, cuando de la mano de Diego Armando Maradona, goleó por 5 a 1 a Juventus. Esta vez logró el título guiado por “Pipita” Higuaín. (Especial-DPA)

Comentarios