El día de la verdad

El día de la verdad

Se definen títulos de Maxi Rally y C-3; en esta última, Assaf da pelea.

MANTIENE SU CHANCE. Samir Assaf avanza con su Mitsubishi Lancer en los caminos puntanos. El monterizo necesita terminar adelante de Álvaro Marchetto. FOTO DEL Facebook de Fran Moyano MANTIENE SU CHANCE. Samir Assaf avanza con su Mitsubishi Lancer en los caminos puntanos. El monterizo necesita terminar adelante de Álvaro Marchetto. FOTO DEL Facebook de Fran Moyano
21 Diciembre 2014
Primer round del combate de San Luis y las primeras tarjetas dieron por ganadores parciales al peruano Nicolás Fuchs, en Maxi Rally, y al cordobés Álvaro Marchetto, en la Clase 3. La contienda es relevante: se está a las puertas de la definición de los nuevos campeones de ambas categorías y los dos tienen varios adversarios que los quieren derribar.

En MR, Fuchs se hizo se la punta en el último especial día con su Ford Fiesta, luego que el cordobés Federico Villagra dominara con otro Ford casi toda la jornada. La diferencia entre los dos es increíble: 1”. A esta pelea se suman el local Miguel Baldoni con Peugeot 208, 3° a 8”3/10 y el también cordobés (líder del certamen) Marcos Ligato con Chevrolet Agile, 4° a 11”8/10.

Para las huestes tucumanas de MR, el retorno de Juan José Gil De Marchi (Citroën DS3) se está saldando con una actuación lógica después de su extenso período sin correr. El aguilarense está 9° en la general y 8° en su clase, a 1’49”5/10 del líder Fuchs. “Me siento feliz de haber podido llegar luego de una etapa muy dura, con una gran cantidad de piedras en los caminos y también mucho barro por la lluvia que se registró en las últimas horas.. Mi mayor problema del día fue no poder encontrar el tiempo del frenaje en la primera parte de la carrera. Una vez que lo conseguí, logré afirmarme.”

El desafío de la C-3 tiene, por el momento, a Marchetto como referente, pese a una penalización de de 10” que le aplicaron. El monterizo Samir Assaf, su gran contendiente por la corona de la categoría, ocupa el segundo puesto, a 49”. Para él hubo una contingencia que le impidió un normal desarrollo de competencia: se le desprendió el capó del Mitsubishi Lancer en el especial 8, perdiendo allí mucho tiempo. Había empezado el día con una ventaja de 13”6/10 sobre su rival, pero éste ya en el prime 1 la descontó. “Peleamos mucho entre los dos, lástima lo del capó, una situación que me retrasó bastante. Para el final, no me queda otra: jugármela. Voy a tomar todos los riesgos necesarios. Es algo que no me gusta, pero dada la circunstancia, lo voy a hacer”, señaló.

La etapa de hoy tendrá siete especiales, el primero de ellos a las 8.38, y el último a las 15.37.

Comentarios