Un sacerdote entre la espada y la pared

Un sacerdote entre la espada y la pared

¿HAY ESPERANZA? Buena pregunta para Kelly Reilly y Brendan Gleeson.  ¿HAY ESPERANZA? Buena pregunta para Kelly Reilly y Brendan Gleeson.
11 Diciembre 2014
“Padre, voy a matarlo en una semana”, le avisan al sacerdote James Lavelle. Es un secreto de confesión y el autor es una antigua víctima de abusos, pero no a manos del padre James. Él es un buen hombre, que se ordenó después de enviudar y tiene una hija con tendencias suicidas. El protagonista queda atrapado por su angustia, por sus dudas y por la incertidumbre de no saber qué camino tomar. Pero algo tiene claro: una de sus misiones es dar la vida por los demás.

La historia, escrita y dirigida por John Michael McDonagh tiene lugar en una pequeña localidad irlandesa, en la que se encuentran todas las tipologías humanas concebibles. Un contexto complejo. en el que el padre James deberá tomar decisiones con la mayor premura. En esa localidad costera, castigada por la crisis económica, campean la pobreza, el alcoholismo, las drogas y la prostitución.

En buena medida, la película se apoya en los hombros del extraordinario Brendan Gleeson. Se destacan también Chris O’Dowd y Kelly Reilly, quien interpreta a la conflictuada hija del párroco.

Comentarios