La diferencia entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

08 Diciembre 2014
Aeróbico es aquel ejercicio en el que se consumen las grasas establecidas del organismo, para el que se necesita una buena oxigenación; anaeróbico es el que consume lo primero que el cuerpo tiene a mano, como la glucosa recién ingerida.

Cuando se buscan las diferencias entre estos ejercicios se habla de aquellos en los que predomina uno u otro consumo de energía. Pero vale aclarar que no existe ningún ejercicio en el que los músculos obtengan su energía completamente de una sola manera. Por ejemplo, un sprint de 10 metros es anaeróbico en un 92% y aeróbico en un 8%; un kilómetro y medio a toda velocidad es un 75% anaeróbico. Una maratón, un 1% anaeróbico y un 99% aeróbico.

Cuanto más deprisa se corre, más energía anaeróbica se necesita. No se pueden correr grandes distancias a toda velocidad porque la demanda de energía agota rápidamente el aporte de energía aeróbica y se crea una “deuda” de oxígeno”: el cuerpo no respira lo suficiente como para quemar grasas. (Extracto tomado del libro “Por qué corremos”, de Martín De Ambrosio y Alfredo Ves Losada)

Temas Running
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios