“No es facultad mía establecer la tarifa de ómnibus”, afirmó el intendente Amaya

“No es facultad mía establecer la tarifa de ómnibus”, afirmó el intendente Amaya

El jefe municipal dijo que dejará que el Concejo Deliberante defina la suba del boleto

06 Diciembre 2014
El intendente de la capital, Domingo Amaya, aclaró ayer que el Departamento Ejecutivo municipal no tiene la potestad de definir el nuevo importe del boleto urbano de pasajeros, que sería modificado por los concejales en una sesión que se llevaría a cabo, en principio, el próximo jueves 18.

“No es facultad mía establecer la tarifa de transporte. Es facultad plena del honorable Concejo Deliberante, por lo tanto quiero decir que no voy a avalar el precio del boleto a $ 5”, señaló ayer Amaya mientras recorría una obra de caminería en el Parque Avellaneda.

¿Y otro precio inferior estaría dispuesto a avalar?, se le inquirió. “No podría decir otro precio porque estaría faltando el respeto a un organismo del estado municipal independiente como es el Concejo Deliberante, que tiene toda la potestad y tiene toda la facultad (de fijar el precio). Ellos (los empresarios) nos mandaron a preguntar y yo públicamente dije que ni loco iba a autorizar un precio de $ 6,78. Entonces me extraña que se quiera confundir a la opinión pública”, se quejó Amaya.

Hace 20 días, el titular de Aetat, Cristóbal Cazorla, había presentado una nota ante el Concejo Deliberante solicitando a la comisión de Transporte una renegociación de la tarifa para el servicio de colectivos. El cálculo de $ 6,78 se realizó sobre la base de una metodología aportada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT en 2004.

También, durante la rueda de prensa el intendente capitalino anunció que la Municipalidad está trabajando en la implementación del abono gratuito estudiantil como se estableció en las provincias de Salta y Córdoba.

“Estamos analizando el tema para ver si es que podemos ayudar a que los estudiantes puedan trasladarse y que los costos sean cero para ellos. Queremos motivar que los chicos no dejen el colegio o la escuela por una cuestión del costo del pasaje. Eso tenemos que evaluarlo fundamentalmente en base a nuestro presupuesto”, evaluó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios