Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

LALI ESPÓSITO LALI ESPÓSITO
04 Diciembre 2014
VIERNES

TEATRO
“Anfitrión” cierra  la Fiesta Provincial  
Teatro Alberdi • Jujuy 99- 21 hs
En el marco de la Fiesta Provincial del Teatro se repone “Anfitrión”, de Plauto, en versión libre de Manuel Maccarini. Se trata de una antigua comedia latina escrita en el siglo II A/C que plantea el robo de identidad a los humanos por parte de los Dioses del Olimpo, para su usufructo sexual. Se aplican los recursos estilísticos de su época. El elenco está integrado por Pablo Quiroga, Adolfo Flores, Gringo Maccarini, Indio Armanini, Luis Balderrama, Luis Diez y Alejandro Liendo. La dirección es del mismo Maccarini. Con esta puesta, se cierra la Fiesta Provincial del Teatro, y luego se anunciarán los ganadores. 

FOLCLORE TRADICIONALISTA
Los Picahuesos presentan su primer disco
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
El grupo folclórico tucumano Los Picahuesos presentará su primer material discográfico, denominado “Repica Corazón”. El trabajo conserva la esencia tradicionalista, el legado de Los Chalchaleros.

MÚSICOS SOLIDARIOS
Recital para el “Mono” Villafañe
La 9 de Julio • 9 de Julio 345- 22 hs
“Hoy cantamos para vos” se llama el espectáculo dedicado al “Mono” Villafañe, organizado por distintos artistas. El recital solidario contará con la participación de Carlitos Mamaní, Dana Quiroga, Laureano Cejas, Leli Fernández, Chakana, Juan Pablo Ance, Suena a Dos, Pancho Santamarina, Gustavo Guaraz y Haydée Mariel, entre otros. El popular intérprete de la zamba tucumana necesita una cirugía, y en el recital se colectarán fondos.

FOLCLORE
El Dúo Coplanacu interpreta sus éxitos
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483 - 22 hs
Nacidos y criados en una región puramente musical como Santiago del Estero, el Dúo Coplanacu lleva como estandarte esa huella digital sonora que es la chacarera. Julio Paz y Roberto Cantos, primero como solistas y juntos más tarde, andaron caminos en los reductos folclóricos hasta consolidar su reconocido dúo.

SÁBADO

EL RECITAL "DULCE-SMOG"
La Orquesta Barricada
 Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs
“Dulce-Smog” es el recital que ofrece la Orquesta Barricada, que interpretará su repertorio de canciones propias, de fuerte raíz popular latinoamericana, con una base de instrumentación que se asienta en la fusión sonora de instrumentos autóctonos de la música del NOA con instrumentos sinfónicos, percusión afro-latina y voces, más la combinación con ritmos sudamericanos. La estética que adopta la banda es consecuencia de la impronta y de la experiencia que cada músico aporta, a partir del estudio y de la investigación sobre la música popular latinoamericana. Está formada, entre otros, por David Romero, Javier Fiori y Emilio Díaz. Para esta función, estarán acompañados por los Ritmonautas de las Yungas.

SHOW
Lali Espósito te invita  “A bailar”
 Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483- 22 hs
Mariana Espósito, más conocida por su seudónomo artístico Lali, es el nuevo fenómeno pop del país, y se encuentra atravesando uno de los momentos más importantes de su carrera musical. Este año se presentó en uno de los escenarios más reconocidos de avenida Corrientes, con localidades agotadas en cinco funciones, donde la estrella pop brilló con un show espectacular y de gran despliegue. La sexy cantante se encuentra en plena gira por el país y por Latinoamérica con su espectáculo, que lleva por título uno de los cortes de su nuevo disco, “A bailar”. Fue elaborado por un equipo de productores, compositores y músicos con más de 20 años de trayectoria en la industria de la música.

FESTIVAL
Tafí Viejo Rock
Club Belgrano- Tafí Viejo • Avenida Oeste y Utinger - 20 hs
Se realizará el primer Tafi Viejo Rock, con bandas de la capital y del interior. Los grupos que se presentarán son La Vieja de la Esquina (rock); El Gigante (heavy metal); Estornudo (punk rock); D.A.T.-Distinto a Todos (punk rock); Demakra2 (punk rock); Las Vesspa (punk rock); Delirio Inconsciente (rock); Don Gato y su Pandilla (rock) y Tormentoso (trash metal), entre otros.

“BASTA DE VIOLENCIA POLICIAL”
Murgas y bandas
El Piletón  • Parque Avellaneda - 19 hs
“Basta de Violencia Policial” se llama el festival que organizan Andhes (Abogados y Abogadas del NOA en DDHH y Estudios Sociales) y APA! (Agencia de Prensa Alternativa). Entre otros, participarán murga Pechando el Camión, La Macheta, Ensamble de Cajones Peruanos (dirigido por Carlitos Seleme), Taller de Danza Afro Bembé Guiné, Tetra Blues, Vampiro Indio y Karma Sudaca.

EN UN TEMPLO 
Concierto de dos coros
Iglesia del Buen Pastor • Mendoza 851 - 20 hs
Los coros Códice Coral, agrupación coral de voces masculinas que dirige Raúl Masino, y Cantares, conducido musicalmente por Gerardo Calderón, ofrecerán una velada coral en la cual se interpretarán obras del repertorio universal de amplio conocimiento por parte del público que participa del movimiento tucumano. La entrada es libre y gratuita para todos los interesados.

DOMINGO

RECITAL
Banda Sinfónica de Ciegos
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483- 21 hs
Con la dirección del maestro José Luis Cladera, tocará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, con la participación como artista invitado del cantante Guillermo Fernández. La banda es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la Argentina y está integrada en la actualidad por 69 músicos. En su repertorio, que abarca más de 250 composiciones, conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

FORUM FLUXÜS
Festival de performances
Casa Cultural Municipal • Parque 9 de Julio - 19 hs
Un festival de performances se realizará en el marco del Forum Festival Fluxüs. Participan, entre otros, los artistas y grupos Qoqi Méndez, Martín Denegro, Dyego Alba, Gloria Oh!, Psicógena Lapsus, Cecilia Luján, Kikin Snm, Roque Manzaras, El Bondi Colectivo, Martín Zevi, Gustavo Platte, Fedhers Khrauss, Nicolás Tolosa, Luis Palacios, Eugenio José VM, Masti Cala, Marx Bauzá, Cecilia Cholffi, El Pasaje, Félix González, Carolina Pereyra, Gaspar Núñez, Rosciano Fantino, Matheus Mathias Reis y Marina Rosenzvaig, entre otros.

ACÚSTICO
The Worms interpreta a Pink Floyd
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22.30 hs
A modo de despedida del 2014, The Worms ofrecerá un show con temas clásicos de Pink Floyd en formato acústico. El grupo, formado por Daniel Amani (voz), Nacho Luna (guitarra), Isaac Llovera (teclados), Caeto Véliz (guitarra), Juan Pablo Farías (saxo), Mocho Gallegos (bajo), Humberto Salazar (batería) y Nico Auvieux (efectos) tiene un gran repertorio de temas de la mítica banda inglesa, que, año tras año, enriquece e incrementa para satisfacción de sus fanáticos.

Comentarios