Por Ganancias, el sindicalismo va al paro antes de fin de año

Por Ganancias, el sindicalismo va al paro antes de fin de año

La CGT de Barrionuevo y de Moyano anunciarán una “contundente” medida de fuerza.

POLÉMICO. Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, dijo que la gente está cansada de ver la Argentina posible y que el Gobierno no le halle la vuelta. DYN POLÉMICO. Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, dijo que la gente está cansada de ver la Argentina posible y que el Gobierno no le halle la vuelta. DYN
03 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- El sindicalismo opositor anticipó ayer la realización de un paro nacional antes de fin de año, en rechazo a la negativa del Ejecutivo de modificar el Impuesto a las Ganancias, en tanto desde los gremios transportistas advirtieron que “si el Gobierno no escucha, esto no termina bien”.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, adelantó que junto con la CGT opositora de Hugo Moyano -que hoy tendrá una reunión de su Consejo directivo- anunciarán “una nueva medida de fuerza contundente”, en los próximos días.

En tanto, el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, advirtió que “si el Gobierno no escucha, esto no termina bien”. Remarcó que “el problema es de ellos como Gobierno”, porque, dijo, “así no se puede seguir”.

Mas allá del adelanto realizado por Barrionuevo, fuentes del moyanismo informaron que la realización de un paro antes de fin de año “dependerá de lo que aprueben (hoy) los gremios del transporte terrestre aéreo y marítimo. Si se aprueba un paro, la CGT avalará y se adherirán a la medida los demás gremios”, afirmaron las fuentes. Y ratificaron la reunión del Consejo directivo de la CGT opositora para hoy a las 17 (en Azopardo).

Barrionuevo adelantó ayer que en los próximos días las centrales opositoras anunciarán “una nueva medida de fuerza contundente” en rechazo al Impuesto a las Ganancias y criticó al Gobierno nacional.

Tras el paro de tres horas del jueves pasado del sector transporte, el gremialista consideró que “la única manera de que la presidenta”, Cristina Fernández, reconozca el pedido de los sindicatos sobre Ganancias “es una medida de fuerza contundente para los próximos días”.

“Hay quienes me critican y me dicen ‘vos estás apresurado, dejá’. Bueno, yo digo, ‘el 2015, cuanto más pronto, mejor, así se termina con este calvario’”, dijo el gastronómico. Agregó que “la gente está cansada de ver que hay una Argentina que es posible y que quien gobierna no le encuentra la vuelta”.

Por otra parte, desde los gremios transportistas, que se reunirán hoy en la sede de Federación Marítima y Portuaria de la Industria Naval (Fempinra), de Combate de los Pozos al 200, Roberto Fernández (UTA) advirtió sobre la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza.

“Me parece una lástima la actitud del Gobierno porque los trabajadores del transporte hemos hablado con el Ministerio de Trabajo y explicado que los salarios quedaron rezagados por esta inflación tan clara; algunos lo entienden, pero cuando están al lado de la Presidenta hacen todo lo contrario”, se quejó.

Fernández remarcó que la postura oficial “da bronca porque no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”. No obstante, prometió que serán “prudentes” porque están defendiendo el salario de todos los trabajadores. “Pero eso no significa que no haya medidas de fuerza”, advirtió. (DyN)

Comentarios